Macri nos dio la razón. Debate Mendoza te dice hace tiempo que este gobierno miente como nunca viste. Cada afirmación es un encubrimiento de la verdad. “Si les decía todo lo que iba a hacer me encerraban” dijo Macri a empresarios. Es la típica paradoja del mentiroso que ya conocían los griegos.

Macri a empresarios: “si les decía…”

La estructura “yo soy un mentiroso” es una contradicción lógica, una paradoja. Es decir cualquiera sea el valor de verdad que se asigne, sea la aserción verdadera o sea falsa, la frase se desmiente a sí misma. Si soy un mentiroso, entonces ahora mismo estoy mintiendo y no soy un mentiroso. Si no soy un mentiroso y digo que lo soy, demuestro que estoy mintiendo por lo que soy un mentiroso.

La paradoja del mentiroso ya era conocida por los griegos

¿Abrumador? Sí, la paradoja no tiene solución con las reglas de enunciación descriptas.

Macri pronunció la paradoja del mentiroso. Sabemos que es mentiroso. Sabemos que es estafador. Pero cuando un presidente dice “yo soy mentiroso” enfrentamos un nuevo tipo desafío. Nada valen las palabras del gobierno, nada vale lo que se diga. La disputa de la palabra que es la esencia de la lucha democrática pacífica pierde carnadura, pierde sentido.

Es la demostración de lo que Debate Mendoza te dice hace tiempo, este gobierno miente como nunca viste. Es un engaño que no tiene solución por parte de un gobierno que no tiene solución. Que ataca al pueblo y a los más sagrados valores nacionales y comunitarios como nunca habíamos visto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.