Amenaza de bomba en el departamento de Macri. A partir de ese hecho saltó la liebre. El inquilino es su funcionario. Un pasamanos de plata. Arribas es especialista.

Un inquilino que paga la cuota partidaria

Hay tantos hechos de corrupción y opacidad en el macrismo, tanto blindaje mediático, que una relación que desborda incompatibilidad pasa desapercibida.

El director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) le alquila su departamento. Ver nota. Macri nombra a su amigo como funcionario y su amigo le devuelve el favor pagándole la mensualidad. 

Uno de los enormes retrocesos que ya gestionó el macrismo en la ex SIDE es volver secretos todos sus fondos. No se sabe en qué está gastando la plata. Se puede ver por los resultados que está pagando en negro a periodistas y medios, carpeteando jueces y espiándolos, persiguiendo opositores y pagando patotas para que roben en la casa de periodistas independientes del poder como Cinthya García. Pero de esas actividades no dan cuenta por el secretismo, la complicidad de Pichetto en el Senado y la protección mediática y judicial.

Así, vemos que la plata de la SIDE que hicieron negra, a Macri le parece muy dispendioso que se reparta completamente en acciones de terrorismo de estado; entonces, él, se queda una parte fraguando un alquiler.

No es la primera vez que los fondos reservados de la SIDE dan que hablar. Uno de los casos notorios fue el escándalo de la “ley Banelco” con De La Rúa.

El nombramiento de Arribas en AFI se aprobó la semana pasada en comisión en el Senado. Debe pasar al pleno. Todo hace pensar su holgado aval, a pesar de los múltiples cuestionamientos de organismos de Derechos Humanos, especialistas en seguridad o, llamativamente, el mismo Clarín. La nota de Clarín que cuestiona a Arribas.

Entre los cuestionamientos a Gustavo Arribas, el inquilino de Macri, figuran, precisamente, sus antecedentes de lavado de dinero. Recordalos.

Foto: clarin.com. Macri estimula a Arribas desde el balcón para que no afloje con la mensualidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.