Desde este fin de semana para ver hay que pagar el codificado. Un negoción mafioso de Clarín y compañía. Se los consiguió Macri, el capomafia argentino.

Luego de intervenir la AFA y producir sucesivos escándalos que incluyó amenazar con prisión a dirigentes del fútbol y manipular la concesión de la televisación, Macri y su famiglia pusieron en marcha el Fútbol para Pocos.

Esto prometía Macri para su gobierno:

Pero no, mintió. No siguió Fútbol para Todos.

Otro evidente saqueo al pueblo, que pierde un derecho, que pierde un goce a manos de la mafia que se quedó con el negocio, que hizo de ese derecho un negocio.

¿Cuánto es en plata?

Según el sitio El Destape Web de Roberto Navarro, la crisis habría incidido en la compra de los abonos y la venta al momento habría alcanzado 650.000 compradores del “Pack Fútbol”. Es de suponer que la cantidad aumente las próximas fechas. Ver.

Sólo considerando esa cifra tendríamos un negocio de 2.340 millones de pesos anuales a $ 300 el Pack.

En realidad, es un negocio mucho mayor. Por varios motivos.

  • Es esperable que aumente la cantidad de suscriptores que “sufran abstinencia” las próximas fechas.
  • El costo de $ 300 es un piso, siendo mayor en varias cableras.
  • Ese costo irá siendo incrementado por las cableras.
  • Para acceder al Pack es requisito tener el “servicio digital”, por lo que no sólo deben pagar el abono básico, sino el premium. Esto supone que quien quiera ver fútbol deberá escalar, hacer upgrade de su servicio. No hay cifras al respecto.
  • Nuevos clientes. Como fue en los noventa, Clarín vuelve a tener el fútbol para vender el servicio de cable y conseguir abonados.

Ver en La Nación que no son sólo $300

Anotá en la cuenta de los negocios espurios del macrismo estos más de $4.000 millones que pasaron del goce de los argentinos a los bolsillos de los mafiosos que nos saquean.

Imagen: elregionalvm.com.ar

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.