Más de 12 ancianos murieron por coronavirus en un geriátrico de San Rafael. Debían estar vacunados hace meses, no lo estaban por el descontrol y desidia del gobernador radical macrista Rodolfo Suárez.

El geriátrico es dirigido por un personaje tenebroso, acusado de abuso sexual, con vínculos con grupos extremistas de derecha y que incluso participó del desvío de la investigación de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, Fernando Yáñez. Diversos testimonios lo sindican como militante antivacuna.

El gobierno mendocino dispuso como política sanitaria, al igual que otros distritos, vacunar en los mismos geriátricos, sin embargo, estos ancianos no estaban vacunados.

La primera excusa pueril es que buscaban el consentimiento de sus familias siendo que los mismos ancianos podían darlo.

Un brote de coronavirus ocurrido en un hospicio de Monte Comán, que conduce el religioso «Padre» Yáñez, dejó un saldo fatal. Intervino el Ministerio de Salud.

Murieron 14 personas por Covid en un geriátrico de San Rafael

Por Jorge Fernández Rojas

Periodista/Analista

El Ministerio de Salud intervino un hogar de ancianos luego de un brote de Covid 19 ubicado en la localidad sanrafaelina de Monte Comán. «En el lugar se constató el estado de salud de los adultos mayores que allí residían, se los hisopó y se realizó una evaluación médica», señala la crónica del Diario de San Rafael.  Pero es más grave. Se produjo un brote viral que se cobró 14 muertes de personas alojadas en ese hospicio. Señalan los informantes se trata de la «Fundación Hogar de Jóvenes San Luis Gonzaga» y quién está a cargo del lugar el religioso y ex sacerdote Fernando «Padre» Yáñez. También se remarca que el establecimiento está habilitado por el municipio.

El brote comenzó hace más de 20 días, de acuerdo a lo informado. «Como producto del cuadro de coronavirus, agravado por patologías severas y otras comorbilidades, el Ministerio de Salud fue informado del fallecimiento de 14 residentes atendidos por profesionales de la institución», dice el diario sureño.

El suceso fue confirmado por fuentes oficiales desde el departamento sureño. Personal de Salud se instaló en el lugar para hacer un relevamiento sanitario y tomar medidas entre las personas que están enfermas. Hasta ahora nadie puede asegurar si estas personas estaban vacunadas contra la enfermedad pandémica. 

El ex cura «Padre» Yáñez fue procesado en 2016, por una denuncia de supuestos abusos, que luego no pudo ser comprobada. En 2019 fue absuelto, pero la Iglesia igual lo sancionó por su conducta, que juzgaron impropia.

Fuente: Mendoza Post. Link. Imagen: composición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.