Un informe de los servicios de inteligencia mexicanos muestra la relación entre Raúl Martins y el cártel de los Zeta. Martins es amigo y financista de las campañas de Macri, además de un agente Stiuso.

El día martes se conoció un informe por el que servicios de inteligencia mexicanos encuentran el uso sistemático de establecimientos dedicados a prostitución regenteados por el argentino Raúl Martins en la trama de ocultamiento de jefes de llamado cártel de los Zeta.

El cártel de los Zeta es uno de los grupos narcos más violentos y temidos de México. Conformado por antiguos miembros de la élite de las fuerzas de seguridad mexicanas, mayormente cuerpos creados para combatir el narcotráfico, recibieron luego otras incorporaciones y establecieron un sistema de alianzas.

Ver más sobre los Zeta

Las revelaciones son difundidas por Lorena Martins, incansable luchadora contra la trata, que viene denunciando hace tiempo una red mediante la cual sectores del hampa, de las fuerzas de seguridad y de la política facilitan la estructura de trata de personas encabezada por Raúl Martins, su padre.

Luego de presentar abundante documentación a la justicia y que nada avance allí, Lorena recuerda que a su padre lo llamaban “el intocable” por los contactos que tenía. Parece que no se equivocaban.

Ver aquí

La justicia federal argentina es el poder donde se metió hasta el tuétano la estructura de Stiuso. El mecanismo era la compra, la extorsión o la amenaza. Precisamente, entre otras cosas, los prostíbulos sirven para seducir y luego extorsionar los personajes que al grupo le interesa.

Fue pública la extorsión que de este modo recibió el juez Oyarbide, filmado en el prostíbulo Spartacus. Aunque es la mecánica, no es claro que en ese caso puntual la extorsión sea adjudicable a Stiuso. Hay versiones en torno a que precisamente ese hecho disparó fuertes conflictos entre “fuerzas”.

Lorena no tiene muchas esperanzas que avancen las causas en torno a la red de proxenetismo, que habilita todos los otros vínculos. En relación a sus denuncias sostiene “no los van a investigar por el peso que tienen. La SIDE la está parando, la Justicia la está parando”. Y, con respecto a Stiuso, avisa “Hablar de Jaime es complicado. Ahora hay una ola mediática y como que se puede hablar de él. Pero cuando baje esa ola, estoy totalmente segura que Stiuso se va a acordar de quienes hablaron de él y qué dijeron. Estoy convencida que no lo va a dejar así como así”.

Ver nota

Precisamente en los saberes de Stiuso y sus contactos parece confiar la nueva AFI comandada por el socio de Macri, Gustavo Arribas.

Arribas reconstruyó la trama de la ex SIDE comandada por Stiuso. En un par de meses desandó los primeros avances de la democracia en un organismo mafioso y extorsionador al interior del Estado.

Ahora vemos una conexión internacional.

El informe mexicano, publicado por el sitio Adelanto24.com debe ser tomado con beneficio de inventario como suele ocurrir con las “carpetas” de los servicios de inteligencia. Pareciera tener interés en vincular a políticos del PRD en financiamiento narco, interés estimulado por el PAN y el PRI mexicanos. Aunque estos informes no son nuevos, vienen desde el 2000, luego la desaparición los 43 normalistas en Ayotzinapa sí aparecieron pruebas de vínculos de políticos locales del PRD con el cártel “Guerreros Unidos”. Esto de ninguna manera debería verse como una exclusividad del PRD en la política mexicana.

Como sea, aún resuena el silencio…

Aún hay una pregunta que no tiene respuesta. ¿Qué hacen Mauricio Macri y Juliana Awada en el prostíbulo de Cancún donde se esconderían los jefes Zetas?

Macri y Awada en prostíbulo usados por los Zeta

Ver documento mexicano (fuente: Adelanto24.com)

Informe Martins-Conde

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.