La fiesta de año nuevo que culminó en la muerte de Yésica Uscamayta fue organizada por el grupo de conducción del PRO de La Plata. Descontrol, coimas y brutalidad para generar negocios privados al mismo tiempo que despiden miles de personas. No es una casualidad, es fruto lógico de su desregulación “coimera” que fomenta los negocios espurios.

Las fotos en las que se ve a Raúl Peque García con toda la plana mayor del PRO, su lugar en la recaudación de esa fuerza política, pone en duda la voluntad de combatir el narcotráfico que anunció Macri.

Para Diario Contexto hay vínculo político y “es el momento que el intendente Julio Garro y sus funcionarios den respuestas. Enfrentan acusaciones graves que los pueden llevar a una imputación por incumplimientos de funcionarios públicos. La familia de Emilia Uscamayta Curi pide justicia, mientras crece la sospecha de que a la joven estudiante de Periodismo la mató la corrupción”. Ver nota completa

Vidal y García ¿Combatir el narcotráfico?

Una más

Por Florencia Saintout

Una más.

En la noche de año nuevo, se murió ahogada en una fiesta ilegal Emilia Uscamayta Curi, estudiante de la Facultad de Periodismo de La Plata.

Estaba en los últimos años de la carrera. Formaba parte de una familia boliviana muy querida, padre aymara y mamá quechua. Divertida, curiosa, el papá contó que le tuvo que explicar muy bien por qué eran originarios y que ella preguntaba todo lo que no le cerraba, hasta que en un momento se convenció y le dijo “ahora yo también voy a luchar por la causa indígena”.

Había empezado a militar en la agrupación Jorge Ricardo Masetti y participaba del programa Marcha de Gigantes en Radio Universidad.

Seguir leyendo

Fuente: Página 12

Pedidos de detención

PIDEN LA DETENCION DE CUATRO ORGANIZADORES DE LA FIESTA ILEGAL DONDE MURIO AHOGADA UNA CHICA

Ahora el límite lo pone la Justicia

“El límite lo ponés vos” era el lema de la convocatoria en una casaquinta de La Plata. En la fiesta, que no estaba autorizada, murió una estudiante de periodismo y militante social de 26 años. Un fiscal pidió la detención de cuatro hombres señalados como responsables del evento.

Por Carlos Rodríguez

El fiscal platense Alvaro Garganta solicitó la detención de cuatro hombres señalados como responsables de organizar y realizar la fiesta privada ilegal en una quinta de la localidad de Melchor Romero en la que murió aparentemente ahogada en una pileta de natación la estudiante de periodismo Yésica Emilia Uscamayta Curi, de 26 años. En un escrito dirigido al juez de Garantías Fernando Mateos, el fiscal pidió que se disponga la detención de Raúl Ismael García; del ingeniero Carlos Federico Bellone, dueño de la quinta; del empresario Santiago Piedrabuena, dueño del Pub 737, y de Gastón Haramboure, quien tiene como antecedente una condena a 10 años y ocho meses de prisión, en 2009, por la muerte de Juan Andrés Maldonado. El relacionista público Haramboure fue condenado a prisión domiciliaria como coautor del hecho, por haber proporcionado las armas de fuego que se utilizaron en el homicidio cometido en las cercanías del boliche Alcatraz, de Berisso.

Seguir leyendo

Fuente: Página 12

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.