Reproducimos la nota que MDZol hizo al Diputado Julio Cobos

Cobos reclamó un pacto de gobernabilidad tras las PASO

El ex vicepresidente evaluó que la presidenta terminó ponderando su voto “no positivo” de 2008 al cuestionar al ex ministro de Economía Martín Lousteau. La transición, su carrera al Senado, la continuidad de CFK en Zannini y el pacto de gobernabilidad.

por Conte, Montiveros y Bustos

27 de Junio de 2015

Julio Cleto Cobos, ex vicepresidente, opinó que las recientes críticas de la presidenta Cristina Fernández dirigidas a su ex ministro de Economía, Martín Lousteau, no hacen más que darle la razón por su voto “no positivo” a la ley 125 del campo. “Por querer criticar a Lousteau, me terminó dando la razón”, lanzó. 

El diputado nacional y ex gobernador provincial estuvo hoy en Tormenta de Ideas, el programa de cada sábado de MDZ Radio, y, entre sus primeras reflexiones, se jactó de que la mandataria nacional le reconociera tácitamente superformance en aquel álgido debate por la ley 125 en 2008.

En la semana, la jefa de Estado cuestionó a su ex ministro de Economía Lousteau por la crisis del campo. “Con la 125, casi nos hacen caer por haber hecho mal los números”, dijo Fernández de Kirchner.

A propósito, Cobos sostuvo: “Al final, por pretender perjudicar a Lousteau[candidato a jefe del Gobierno porteño por ECO], la presidenta terminó reconociendo que yo tenía razón”. Y se jactó: “Yo le advertí de un error que no quiso rever porque, a menudo, se cree que hacer política es mantener una decisión a rajatabla. Pareciera que reconocer el error implicara perder poder”.

No contento hasta ahí, abundó: “Yo estoy tranquilo. Siempre lo estuve e hice todo lo posible para llevar este tema al Congreso y solucionarlo. Ella [por CFK], sin embargo, no permitió corregirlo”.

La transición

En la primera semana de la transición del gobierno justicialista al del Frente Cambia Mendoza en la provincia, aprovechó la instancia con MDZ Radio para señalar: “Este tiempo tiene una ventaja referida a que te permite prepararte. Sin embargo, también tiene la desventaja de la convivencia”, y, reclamó que “prime el sentido común y la racionalidad”.

En relación a los intendentes radicales electos Marcelino Iglesias (Guaymallén) y Daniel Orozco (Las Heras), a quienes apadrinó durante todo el proceso electoral, Cobos se mostró “satisfecho”, y opinó: “Yo veía en ellos el perfil que necesita nuestro espacio para enfrentar a cada uno de los intendentes que estaban en el mandato, tanto [Luis] Lobos como [Carlos] Ciurca”.

Como cabeza de lista de los precandidatos al Senado de la Nación, minimizó la competencia con la precandidata del Frente para la Victoria (FPV), Anabel Fernández Sagasti. “En Mendoza estamos acostumbrados a debatir, así que no va a haber problema alguno”, dijo Cobos.

El cristinismo garantizado por Zannini

Luego, refiriéndose al escenario nacional posterior a diciembre de 2015, el todavía diputado nacional vaticinó: “Va a haber, no digo un triunvirato, pero sí una continuidad del cristinismo asegurada por la figura del precandidato a vicepresidente, Carlos Zannini, y habrá que ver el rol de Scioli que, en algún punto, trascendía la frontera del kirchnerismo”. Alejó, además, a la presidenta de todo cargo al deslizar: “Mientras esté Zannini, ella estará tranquila”.

Pacto de gobernabilidad

Por último, Cobos reclamó un pacto de gobernabilidad entre los referentes de cada uno de los frentes opositores (Renovador, Cambiemos y Amplio Progresista). “Creo que después de las Primarias [de agosto], los ganadores de cada espacio, los líderes que surjan de ahí, se tienen que juntar para definir un acuerdo de gobernabilidad, una agenda legislativa y tres a cuatro políticas de Estado”, cerró.

Link a la nota

http://www.mdzol.com/nota/614422-cobos-reclamo-un-pacto-de-gobernabilidad-tras-las-paso/

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.