Argentina clasificó a octavos de final del Mundial de Catar. Festejos populares en todo el país. Los medios macristas querían la derrota de la selección para usarla políticamente.

Multitudinarios festejos en el Obelisco por la clasificación de Argentina a octavos en el Mundial Qatar 2022

Una cantidad de hinchas se congregaron en el centro porteño para celebrar la victoria del seleccionado ante Polonia que le permitió clasificar a octavos de final.

Tras el triunfo de la Selección Argentina por 2 a 0 frente a Polonia, una multitud se autoconvocó hasta el Obelisco para celebrar la victoria del conjunto nacional, que le permitió clasificar a octavos de final en el Mundial Qatar 2022.

Al mismo tiempo, miles de personas se reunieron esta tarde en el barrio porteño de Palermo para seguir en pantalla gigante las alternativas del partido entre los seleccionados, y pese al calor y a lluvia que por momentos cayó en el lugar, no dejaron de alentar al conjunto que lidera Lionel Messi.

La derrota ante Arabia Saudita en la primera fecha, había dejado golpeada al equipo nacional, pero la victoria ante Mexico y ahora ante Polonia reavivó la fiebre mundialista y con ellos los festejos de hinchas que se congregaron con banderas, bocinazos y cánticos en el centro porteño.

«Siento que volvimos a ver el futbol argentino, 35 partidos jugamos así, tuvimos un partido malo y los mataron. Ahora empieza el mundial, ahora que se agarran todos. Juegan todos bien, basta de los tortillas partido por partido», analizó eufórico un hincha en el Obelisco.

«Julián Álvarez es el mejor con Lionel Messi», «Ahora se ve la Scaloneta. Aguante Messi y Cristina», fueron algunas frases que se escucharon.

«A Julián Álvarez y a Enzo hay que dejarlos siempre» dieron algunos simpatizantes. «Venimos acá a festejar, fueron dos golazos, el que más me gustó es el de Julián», argumentó uno de River. «Aguante argentina, la rompimos ahora, acá y en todos lados», expresaron, mientras que otros reclamaron «que lo que importa es la alegría, y no la economía, la economía se arregla». «Siempre se sufre y siempre se arregla», lanzaron.

En el interior del país, también una multitud de hinchas de la Selección argentina salieron a las calles de las distintas ciudades, desde Ushuaia hasta Jujuy, hubo distintos encuentros en plazas, cantaron y agitaron las banderas celestes y blancas para festejar la clasificación del equipo a octavos.

Argentina se clasificó primero en el Grupo C luego de un impresionante triunfo ante Polonia por 2 a 0. Con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez, la Selección de Messi y Scaloni logró el respiro que necesitaba y se metió en octavos de final.

Ahora la selección deberá enfrentar a Australia, que salió segunda del grupo D. El partido se jugará el próximo sábado 3 de diciembre a las 16 horas y podrá verse por la Televisión Pública y TyC Sports.

Fuente: C5N. Link. Imagen: Crónica.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.