Se cumplieron 11 años de la desaparición de Jorge Julio López. Los macristas que usaron su caso para banalizarlo no estuvieron reclamando su aparición.

Una certeza se cuela entre los comentarios, se esparce en el saber popular. Las patotas que secuestraron a López son las mismas que hoy gobiernan. Son las que secuestraron a Santiago. Pablo Noceti, defensor de genocidas, cófrade ideológico de ellos, dirigió el operativo de desaparición de Santiago Maldonado.

Rubén López: «Gritemos todos juntos Julio López presente. Santiago Maldonado presente»

En medio de las movilizaciones por los 11 años de la desaparición de Jorge Julio López, el hijo del testigo en el juicio contra Etchecolatz, Rubén López, aseguró que “los que levantan a mi padre para cuestionar el reclamo por Santiago Maldonado nunca se ocuparon de nadie”.

«Estamos hoy acá para exigir aparición con vida de Santiago y justicia para mi viejo»

Hace años que la investigación por el paradero de López está estancada y sin rumbo fijo. Por su parte, los pasos del juez Otranto en el caso Maldonado se orientan a quitar del centro de la escena a la Gendarmería.

Rubén López aseguró que “los que levantan a mi padre para cuestionar el reclamo por Santiago Maldonado nunca se ocuparon de nadie”. Por Radio Nacional aseguró que «el caso de mi papá está caratulado como presunta desaparición forzada. En cambio, el de Santiago Maldonado sí es desaparición forzada”.

«Estamos hoy acá para exigir aparición con vida de Santiago y justicia para mi viejo», afirmó Rubén en la movilización que convocó a organizaciones y partidos políticos. Además, remarcó que quienes reclaman por López para justificar la desaparición forzada de Maldonado no estuvieron en las marchas de ayer.

«Hay genocidas que todavía siguen caminando a nuestro lado con total impunidad”, indicó López.

Y concluyó que “los gobiernos anteriores, con Néstor y Solá inclusive, estuvieron al lado nuestro aunque no sirvió”.

Fuente: enorsai.com.ar. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.