El macrismo espió a los abogados que se entrevistaban con las víctimas de sus secuestros. Los jueces que juegan al fútbol con el vendepatria intentan impedir el ejercicio de la profesión de los abogados de Cristina. Son la dictadura rediviva.

Palo por si bogas

Magistrados contra el ejercicio de la abogacía

Los magistrados que fallaron en la Causa Vialidad intentan aleccionar a los abogados defensores denunciándolos ante el tribunal de Ética del Colegio Público

El Tribunal Oral que condenó a Cristina Fernández de Kirchner emitió – insólitamente – juzgamiento sobre la estrategia defensiva de los abogados defensores de los imputados, denunciándolos ante el Tribunal de Ética del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal, por lo que denominó “… temerarias intervenciones profesionales” en los planteos sobre las maniobras de Lawfare; constituyendo una clara intimidación a los letrados que – ahora y en el futuro – se “animen” a defender a quienes el poder real “acusa”.

El considerando quinto del falló por la denominada Causa Vialidad es aparentemente una salva con la que los integrantes del tribunal intentan, además de eludir un posible pedido de juicio político, sentar la jurisprudencia que disuada a los abogados defensores de aludir, como causa de recusación, a la figura de la “guerra jurídica / Lawfare”; desacreditando la evidente acción política que han cumplido los magistrados citando al Dr. Mola: “El lawfare , como construcción jurídica, no existe…”

Como chicana de contraataque jurídico el tribunal instruye “XVII.- REMITIR copia digital de la presente sentencia al Sr. Juez instructor y a las autoridades del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.”, y ensayan un intento de lesionar el honor de los abogados defensores señalando su “lealtad, probidad y buena fe en el desempeño profesional” como materia de juzgamiento en revancha de la alusión al Lawfare.

Una vez más la política que pretende la magistratura del país escindirla de sus actividades y funciones públicas queda en evidencia a través de las maniobras hábiles de una corporación judicial que arremete con fuerza represiva contra la legítima defensa, el principio de inocencia, la valoración probatoria y el derecho ciudadano a aportar nuevas pruebas, sobre nuevos delitos. Como una más de las tantas contradicción e insustentos que plagaron un proceso de enjuiciamiento amañado la acción del tribunal contra los abogados de la matrícula tiene por fin alcanzar el castigo para que nadie más se atreva a alegar en el contexto de la persecución política las causas armadas para proscribir figuras políticas.

Fuente: Infobaires24. Link. Imagen: Ámbito Financiero. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.