Macri manipula la Justicia como nunca antes. Alevosamente, el régimen pone sus jueces y fiscales a exonerarlos de todo cargo. Una denuncia del fiscal Delgado que solo ella debería alcanzar para la nulidad de todo lo que decidan, en torno a Macri, sus funcionarios judiciales amigos.

Delgado: “Me sacaron de causas directamente vinculadas al Presidente”

En una entrevista exclusiva, el fiscal que más incomoda al Gobierno habla en una entrevista a fondo con El Destape. 

Ari Lijalad

El fiscal Federico Delgado es uno de los que generan mayor molestia en la Casa de Gobierno. Las razones, sus investigaciones en causas que vinculan tanto al presidente Mauricio Macri como a funcionarios de su círculo íntimo. El fiscal Delgado, que acaba de publicar el libro “Injusticia”, conversó con El Destape sobre la situación actual en el Poder Judicial y en particular de Comodoro Py. Dio detalles de cómo fue expulsado de las causas vinculadas a los Panamá Papers, la tragedia de Time Warp, los supuestos sobornos al jefe de inteligencia Gustavo Arribas, Odebrecht y como se logró neutralizar su investigación sobre Daniel Angelici.

“Yo diría que, salvo los de los ex funcionarios kirchneristas, la regla general fue eludir el momento de hacer justicia”, escribió Delgado en su libro. En la entrevista con El Destape, ratificó: “Una vez más las causas del oficialismo tienden a desestimarse”.

Delgado responde sobre la denuncia del juez Claudio Bonadío en su contra por haber investigado a Arribas y definió a su juzgado como “La Embajada, porque allí no se aplica el derecho argentino”. También opinó sobre la salida de Alejandra Gils Carbó, el uso de la prisión preventiva, el rol de los medios en el avance o estancamiento de determinadas causas y las operaciones de los servicios de inteligencia.

El Destape publica dos adelantos de la entrevista, que se podrá ver completa mañana.

Fuente: El Destape. Link. Imagen: El Destape.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.