Una intervención ilegal a AFSCA fundada en que su presidente es militante pero que “designa” un militante. Macri miente, claro, si es Clarín.

GARZON, INTERVENTOR EN LA AFSCA

Un militante PRO

Por Werner Pertot

El elegido por el macrismo para la transición en la Afsca es un hombre del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Abogado, recibido en la UCA y con un master en la Universidad Austral, Agustín Garzón dirige la agrupación Profesionales PRO y fue legislador para completar el mandato de Enzo Pagani, quien se fue a ocupar un cargo en el Consejo de la Magistratura. Garzón es un militante PRO en toda la línea, que suele expresar sus ideas en Twitter. Sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que ahora deberá encargarse de aplicar, dijo el 16 de mayo de 2013: “La ley de medios, al darle jurisdicción federal a restricciones a la libertad de prensa, es inconstitucional”.

Como legislador, Garzón tuvo sólo un mes de mandato, ya que estaba 21 en la lista del PRO y llegó para completar el tiempo de Pagani. Antes de eso, trabajó en la secretaría general porteña con Peña, como secretario letrado en el Consejo de la Magistratura porteño y fue integrante de la Corporación Sur. Con 39 años, es uno de los integrantes de Jóvenes PRO junto con el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el jefe de bloque PRO en la Legislatura, Francisco Quintana.

Egresado del Colegio Champagnat, estudió derecho en la Universidad Católica Argentina (UCA) y luego hizo un master en Derecho Administrativo en la Universidad Austral, a la que se suele vincular al Opus Dei. Garzón está casado, tiene dos hijos y es hincha de Boca Juniors.

Es un asiduo comentarista en Twitter, donde dejó en claro su perspectiva militante, que choca contra la idea de Macri y de Aguad de que la Afsca debe ser conducida por una persona que tenga independencia. También es la idea del propio Garzón, según escribió en su cuenta de Twitter: “Claramente, Sabbatella no tiene la independencia necesaria para aplicar la ley, debería renunciar #leydemedios”.

Algunos tweets muestran la línea de pensamiento del nuevo interventor sobre éste y otros temas:

– “Cayeron 70 inspectores de la AFIP en Clarín! Esto es chavismo puro!!”

– Para defender la represión en el Borda, donde fueron víctimas también periodistas de las balas de goma, enumeró acciones que le atribuyó al kirchnerismo: “Aprietes, compras de medios, operaciones, escraches, ley de medios, sigo?”.

– “Cristina Kirchner ladrona, suena feo pero es verdad #DeVidoCajero”.

– “Hace 10 años que Néstor planteó un sueño!! Cuántos ceros tenía? Lo midió en kg? #DineroK”.

– “Néstor creó un nuevo progresismo, el patrimonial #5PalosMás”.

– “Mientras Mauricio consigue un crédito para cortar las inundaciones, Cristina aprieta la corte, al campo y se roba una estatua #WTF.”

– Sobre Daniel Scioli: “El candidato del kirchnerismo mantiene su discurso de mentiras, odio y división”.

– “Con @JorgeTodesca el Indec va a reflejar la realidad del país. Se viene otra Argentina con @mauriciomacri Presidente.”

– Sobre el traspaso de mando: “La Presidenta desperdició la oportunidad de generar un marco institucional de respeto a la democracia y a los votantes, una lástima.”

Los tweets no dejan dudas sobre el nivel de independencia que tendrá Garzón como interventor de la Afsca, desde donde tendrá que aplicar la norma que él considera inconstitucional

Fuente: Página 12

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.