El terrorismo de estado macrista en la Capital Federal, en abierta sedición contra la Constitución y las convenciones humanitarias, utiliza ambulancias para infiltrar las marchas de sus enemigos.

Operativo en casa de Cristina: denuncian que la Policía de la Ciudad usó ambulancias para infiltrarse

La senadora bonaerense María Teresa García compartió un video donde se va a agentes de infantería subiendo a un vehículo del SAME. Mantuvo un fuerte cruce con Cristian Ritondo.

La senadora de la Provincia por el Frente de Todos (FdT) María Teresa García denunció que la Policía de la Ciudad usó ambulancias del SAME para infiltrarse entre los manifestantes que se acercaron el sábado a la casa de Cristina Kirchner a expresarle su apoyo.

García publicó en su cuenta de Twitter un video de apenas 20 segundos en el que se ve cómo agentes de la Guardia de Infantería de la Ciudad ingresan a una ambulancia pública mientras una de las presentes dice «es un delito lo que están haciendo»

La publicación de la exministra de Gobierno bonaerense fue en respuesta a un mensaje de Cristian Ritondo, titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados.

Denuncia

Ritondo había publicado una foto que mostraba a una ambulancia bonaerense en las inmediaciones de la vivienda de la vicepresidenta, en Recoleta, durante los incidentes del fin de semana.

«Si llamaste al SAME en Provincia y tardaron en responder, es que Kicillof usa las ambulancias para ir a la casa de CFK», ilustró Ritondo, diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Provincia y exministro de Seguridad bonaerense.

Ante la denuncia, García respondió: «Sr. Cristian Ritondo, le muestro a la Policía de Larreta subiendo a la ambulancia del SAME para infiltrarse entre la gente. Usted no puede hablar de decoro. Usted no. Aún tiene que explicar en la Provincia los cableados, las bases de inteligencia y todas esas porquerías».

«Y por sobre todas estas cosas, tiene que explicar los dichos de Elisa Carrió, respecto que Ud. está fuera «de las conductas éticas» Así que Ud. no hable de decoro», completó.

Aclaración bonaerense

Quien también se sumó a la polémica fue el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. El funcionario citó la denuncia de Ritondo y la calificó como una «verdadera vergüenza».

«Las ambulancias y profesionales de la salud de PBA terminaron, nuevamente, haciendo el trabajo y garantizando el cuidado que debería haber realizado el SAME local. Pero no: las ambulancias de CABA llevaban policías y las de PBA atendían», añadió.

Acto seguido, aclaró que «la ambulancia a la que se refiere es del Sistema de Derivaciones de PBA, fortalecido y equipado durante la pandemia, también utilizadas en este tipo de operativos donde la concurrencia es masiva y la capacidad de respuesta debe ser mayor».

«En el 2016 la PBA y CABA firmaron un convenio marco de colaboración para la implementación de acciones de interés recíproco, que tiene como objetivo mejorar la atención en casos de emergencia. Por eso la ambulancia estaba ahí… por suerte», concluyó Kreplak.

Fuente: Ámbito Financiero. Link. Imagen: La Tecla.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.