El nuevo presidente del Banco Central es incompatible, escapó feo todos sus pronósticos y tiene la plata afuera, es decir, cumple los requisitos para estar en el gobierno de Macri.

Cada uno de los atributos mencionados: incompatible, incompetente, fugador, alcanzaría en cualquier gobierno serio no solo para objetar el nombramiento sino para eyectarlo del Estado.

Guido Sandleris tiene acciones de los bancos Galicia y BBVA Francés. Por supuesto, siendo presidente del Central decidiría a favor o en contra de los bancos en que tiene intereses, eso es incompatible y está regulado en la Carta Orgánica del organismo. Ver acá.

El año pasado la economía creció apenitas por debajo del 3%, este año va a crecer más todavía, cerca de 3,5%” pronosticó ya en este año, no fue la única pifia, “hay un crecimiento de 266% de inversión extranjera directa”, aseveró, lo cual no es un mal pronóstico sino una mentira, en marzo de este año insistía con una inflación de entre 15 y 19%. A juzgar por sus pronósticos, es un verdadero incompetente. Click aquí.

Y para no ser menos que otros funcionarios macristas, tiene la mitad de su patrimonio (declarado) en el exterior. Es fugador. Ampliar aquí.

Es decir, Sandleris reune antecedentes suficientes para participar de la banda delictiva más perniciosa de la historia argentina.

Imagen: El Destape.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.