Cuando la vicegobernadora pretendió apropiarse de la marcha #NiUnaMenos provocó una batahola. El afán represivo continúa ahora con persecución a los manifestantes. Un modus operandi del gobierno represor de Mendoza.

Los medios hegemónicos blindan a Cornejo y fogonean la represión. Ni falta hace. Desde que asumió el gobernador mendocino persigue dirigentes sindicales, arma causas y detiene opositores.

Violencia e incidentes en la Legislatura al finalizar la marcha por #NiUnaMenos

Escenas tristes y que nada tenían que ver con la manifestación se vivieron al cierre. Actuó Infantería.

Ignacio Zavala Tello – izavala@losandes.com.ar

Momentos de tensión y agresión se vivieron anoche en la puerta de la Legislatura y opacaron el reclamo de quienes reclamaban el fin de la violencia. Algunos manifestantes insultaron a la vicegobernadora Laura Montero durante la marcha #NiUnaMenos. Otros fueron más allá y escribieron grafittis en las paredes del edificio y hasta prendieron fuego en la puerta.

Cerca de las 21, algunos manifestantes comenzaron a garabatear las paredes del edificio legislativo y prendieron fuego en la puerta. Luego comenzaron a arrojar piedras, por lo que un pelotón de Infantería debió intervenir.

Los policías arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos, que terminaron por opacar un reclamo genuino que tenía la clara consigna de poner fin a la violencia. Acorralados contra la puerta de la Legislatura los policías debieron protegerse con sus escudos antitumultos.

El clima de tensión se fue alimentando desde la llegada de la marcha #NiUnaMenos a la Casa de las Leyes. Es que alrededor de las 20, algunos comenzaron a increpar e insultar a gritos a la vicegobernadora Laura Montero, que salió a hablar con familiares de las víctimas de los últimos tres femicidios ocurridos en Mendoza.

“Montero, cobarde, la cosa está que arde”, cantaban miles de manifestantes mientras otros exigían la presencia del gobernador Alfredo Cornejo.

“Pena de muerte” exigían algunos mientras eran cruzados por quienes opinaban que lo necesario era “educación” y así lo pedían a gritos.
A la mezcla de consignas le siguieron los insultos de algunos y continuó con el ingreso de un grupo a la Legislatura. La manifestación finalizó con la Policía custodiando el edificio céntrico.

Fuente: Los Andes. Link nota original. Foto: Los Andes.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.