El farsante que gobierna Argentina no tiene límite. No es que miente, es que no dice una sola verdad. Una estrategia goebbeliana que replica toda la comunicación nazi excepto el gesto marcial de los emisores.

Todo mentira. Veamos frase por frase. Abajo podés ver el discurso de Macri, vamos desglosando mentira a mentira

Vaca Muerta produce porque YO me encargué de buscar inversores.

Falso, fanfarrón de pacotilla, Macri no tiene ninguna relación con que en Neuquén exista una reserva de gas no convencional de las mayores del planeta.

Mi compromiso con la verdad es innegociable. Porque los respeto.

Insólito.

Cuando llegamos, heredamos un Estado que gastaba más de lo que le ingresa.

De nuevo el verso de la “pesada herencia”. Es falso. Macri produjo el mayor déficit fiscal de la historia argentina. Lo produjo él porque bajó las retenciones a los sojeros entre otros beneficios a los ricos.

En 2017 el Estado gastó 400 mil millones de pesos más de lo que le ingresan, sí (con cara de angustia)

El perverso comenta, desde la platea ¡cuánto gasta el Estado! Pero Macri ¿quién gobierna? Hay una estrategia sistemática de desresponsabilizarse del desastre.

Es mentira que los impuestos al gas y a la electricidad no los paga nadie…

Repite varias veces cosas como ésta. Es el corazón del engaño. Sobre frases aparentemente obvias, llenas de insinuaciones a media lengua sobre supuestos fallos del gobierno anterior, el macrismo miente descaradamente. Ellos NO BAJARON LOS SUBSIDIOS (o lo hicieron de modo marginal). Lo que hicieron fue multiplicar por más de 4 en dólares lo que le pagan a las empresas que sacan gas. Es el llamado “precio en boca de pozo” el que disparó todos los precios. Eso no tiene nada que ver con los subsidios, es simplemente decidir transferir plata de la gente a las empresas petroleras.

Para pagar la energía tenemos que pedir plata prestada, lo que nos genera un deuda a futuro, que van a tener que pagar nuestros hijos y nietos. Esa es la mochila que les estamos dejando.

¿Cómo comentar esa frase? No hallamos otra forma: no se puede ser tan hijo de puta. Macri amplió los límites del cinismo. Se nos burla en la cara. Este farsante que emitió deuda a 100 años para robarse la plata y fugarla del país, se ríe alevosamente de los argentinos.

Estamos construyendo…

Esas son mentiras tradicionales, dice cosas “que están haciendo” que no son ciertas, pero bue… son simples mentiras.

Les quiero pedir a los Municipios y Gobiernos Provinciales que eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos.

El tránsfuga traslada el ajuste a las provincias. La estrategia de robo continúa. Las empresas (muchas de él) seguirán cobrando lo mismo a costa de los presupuestos provinciales. Provincias quebradas, como Chubut, que ya paga con bonos y prorrateado.

Asumamos el desafío de consumir menos…

Lo dice Aranguren, quieren volver a exportar gas y petróleo. El proyecto es dejarnos sin gas, sin luz, para que Shell y sus empresas hagan sus negociados. ¿Se entiende qué quiere decir que vienen por nuestros recursos?

Sin energía no podemos seguir creciendo

Brutal falacia. Sin energía dejan a la industria con estos tarifazos. Claramente el proyecto es destruir la industria, que no puede competir con estos costos de energía, importar esos productos industriales y exportar soja, gente y… ¡petróleo!

Si consumimos menos gas y luz… no le vamos a dejar deuda a nuestros hijos y nietos

Ya sabe, estimado lector, esa lámpara del comedor que no apagó es la responsable de la deuda buitre de Macri.

Esta vez elegimos ir por el camino de la verdad…

Afirmaciones que no hacen más que reafirmar la semejanza con Goebbels.

No hay prueba más grande de lo que podemos hacer que lo que ya está pasando

¡Sorpresa! Dijo una verdad.

Obviamos todas las mentiras referidas a los datos, todos los aspectos autorreferenciales del farsante, las aserciones vacuas y lo que resulta opinable. Y varias mentiras más que se nos escaparon…

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.