El macrismo anuncia por Clarín la suba del IVA para los productos de primerísima necesidad. Será después de las elecciones. #MacriPerverso.

La suba del impuesto a productos como leche, verduras, carne, impactará en el aumento total al consumidor final. Ya lo hizo con la eliminación de los 5 puntos de devolución del IVA con Débito. La reforma impositiva del gobierno es que paguen más los pobres y menos los ricos.

Informe especial de El Destape: el Gobierno subirá el IVA a los alimentos

En El Destape, Roberto Navarro mostró los puntos más polémicos de la reforma fiscal que el macrismo cocina para después de octubre.

Casi al pasar, el diario Clarín reveló el último domingo el plan que tiene el gobierno para llevar adelante su reforma fiscal después de octubre: incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos.

Según estimó Roberto Navarro en El Destape, esto subiría el precio de frutas, verduras y otros productos un 10% más de lo que ya subieron. Los alimentos son los productos que más subieron desde que Mauricio Macri llegó a la presidencia, lo que provocó que, tras mucho tiempo, cayera el consumo de los productos de la canasta básica.

Sin embargo, esta noticia que fue publicada en la edición papel del multimedios oficialista fue eliminada de la web.

Solo en el Mercado Central las ventas cayeron un 40%. El de leche, un 25%, llegando a los niveles del 2001. En este contexto, se evalúa una suba del IVA que incrementaría otros 10 puntos el precio.

El IVA es un impuesto que más afecta a los que menos tienen, ya que paga la misma alícuota el de mayores y el de menores ingresos. Los estratos bajos de la población son, además, los que gastan un mayor porcentaje de su dinero en comida.

Mientras tanto, el Gobierno ya redujo el impuesto a las Ganancias, de corte progresivo, además de las retenciones al campo y mineras y mantiene excenciones a la renta financiera.

Fuente: eldestapeweb.com. Link. Imagen: www.argnoticias.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.