El 25 de octubre encontrará un solo gobernador alineado con Macri, Ricardo Colombi, de Corrientes, que encima no tiene nada en juego. Podría agregársele Horacio Rodriguez Larreta de la CABA, aunque no ostenta el título de gobernador. En Mendoza lo apoya el gobernador electo pero aún no estará en ejercicio.

A los gobiernos del Frente para la Victoria, naturalmente alineados con Daniel Scioli, se suma Alberto Weretilnek, de Río Negro, quien luego de una visita al massismo acordó con el gobernador bonaerense.

Juan Schiaretti, gobernador electo de Córdoba, también ha dado señales contundentes de sintonía con Scioli. Tiene que hacer equilibrio con las andanzas del gobernador actual, José M. De la Sota que tiene un compromiso formal con Sergio Massa y los ya visibles compromisos. Lee acá

En el caso de Santa Fe, el socialismo gobernante irá sin candidato presidencial, formalmente apoya a Stolbizer, pero tanto Antonio Bonfatti, ex gobernador y caudillo partidario como Miguel Lifschitz, nuevo y condicionado gobernador, han mostrado su distancia de Macri y, en el caso de Bonfatti, manifestado que prefieren a Scioli en un balotaje aunque no lo estima necesario. Lee más

Asimismo el triunfo de Daniel Scioli en las PASO de Santa Fe lo pone en una posición privilegiada en esa provincia.

En el caso de San Luis, las PASO ratificaron el sólido dominio de los Rodriguez Saa. Más de un análisis refleja la posibilidad de un acuerdo entre “el Adolfo” y Scioli. Lee más

Neuquén sigue siendo la misma isla del MPN que constituye desde el retorno democrático. El gobernador Sapag ha tenido buena sintonía con Cristina y su sucesor proviene de su riñón.

Así, si territorializamos los apoyos, Scioli contaría con: Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Misiones, Entre Ríos, Buenos Aires, San Juan, Mendoza, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. 18 distritos sobre 24.

El San Luis de los Rodriguez Saá y Neuquén del MPN quedarían en una relación amigable.

Macri contaría con 2: Ciudad de Buenos Aires y Corrientes.

Córdoba quedaría para el massismo, con escaso entusiasmo del precandidato De la Sota pero con un compromiso de Schiaretti con Scioli.

Por último Santa Fe no apostará demasiado a la vía muerta de Stolbizer y cobran valor estos días los acercamientos a Scioli de Bonfatti y Lifschitz.

Mirá el mapa interactivo de los resultados PASO del politólogo Andy Tow

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.