Adolfo bermejo se presenta como el candidato de la estructura del Frente para la Victoria. Cuenta con el respaldo del gobernador y los intendentes peronistas.

Sus propuestas están especificadas por áreas.

Juventud

“Los jóvenes son la energía del presente que garantiza un futuro mejor”

Destaca el fortalecimiento de los Institutos de Educación Superior. Educación en todos los departamentos y, asimismo, transporte ágil a la Universidad Nacional de Cuyo.

Como propuesta fuerte propone un cupo para menores de 35 años en la Legislatura y los Concejos Deliberantes.

Menciona políticas específicas para prevenir adicciones y atender casos violencia de género en el apartado “juventud”

Funcionamiento del Estado

“Los mendocinos tenemos problemas las 24 hs y el Estado atiende medio día”

El capítulo destaca la ampliación horaria.

Concursos para el acceso y carrera para la promoción en la Administración Pública, sistemas de calidad y mayor cobertura informática son otras promesas formuladas.

Educación

“Queremos que fundamentalmente hayan dos cosas para la educación ‎: más calidad porque los tiempos cambian y tenemos que estar a la vanguardia. Y más inclusión, ni un solo chico en la calle, todos en las escuelas”

Promete un máximo de 25 alumnos por aula y capacitación continua para los docentes, más escuelas con jornada extendida y la mentada “Ley Provincial de Educación”.

Economía y producción

“Necesitamos que nuestras Pymes sean grandes y que las grandes empresas sean el motor del desarrollo”

Se mencionan políticas de promoción de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) a través de financiamiento e incentivos impositivos. Estímulo para la contratación de jóvenes, capitalización del Fondo de Transformación y Crecimiento y la creación de un Banco Social para pequeños productores también conforman el capítulo.

Vivienda

“Queremos un provincia autónoma económica y financieramente, que pueda generar su propio plan de viviendas”

La promesa fuerte en materia de vivienda es construir 1.650 casas como mínimo al año. Sostiene que con ese número comienza a disminuirse el déficit habitacional. A su vez la “política del hábitat” contaría con un fondo específico.

Salud

“Cuando invertimos en salud invertimos en calidad de vida e inclusión”

Destaca la puesta en marcha del Laboratorio Provincial para producir medicamentos (LAPROMED) radicado en el departamento de San Rafael.

Para conocer más sobre las propuestas de Adolfo Bermejo se puede consultar en www.biendemendoza.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.