Rodolfo Suárez, intendente de la Ciudad de Mendoza, viola la Constitución con una insólita persecución partidista a los opositores que se manifiestan.

Se aplica en la Capital de Mendoza, cuando lo decide Suárez, una reglamentación groseramente antidemocrática que a través de multas persigue a quienes se expresan en el espacio público.

Lo más ridículo es que el mismo intendente participó de manifestaciones que cortaron calles y no hubo ninguna multa municipal.

Un ejemplo fue cuando el mismo Suárez usó políticamente la muerte de Nisman y participó de los cortes de calles. VER.

Pero el farsante no se hizo una multa.

También el actual gobernador. Para ellos no hay multas.

Foto: Sitio Andino

Está bien que Suárez y Cornejo no paguen multa porque es absurda la misma idea de multar a los manifestantes.

Multa de Capital por corte de calle en protesta contra Macri

La municipalidad sancionó en $53.400 a agrupaciones que cortaron Garibaldi y San Martín por los cambios en el Ejército. Además les sumó $13.350 por contaminación sonora.

La Municipalidad de Capital sancionó al SUTE, CTA, La Bancaria, Sadop y MTS, Anses, Movimiento Evita y Unidad Ciudadana con $53.400 a cada organización por los cortes de calle originados en Garibaldi y San Martín durante una manifestación que impidió el normal desarrollo del tránsito esta tarde. Además, se aplicó una multa por contaminación sonora de $13.350.

Los militantes protestaron contra el decreto presidencial que permite a las Fuerzas Armadas intervenir en diversas acciones de seguridad interna, entre ellas, la lucha contra el narcotráfico.

Esta tarde, cerca de las 19, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se hizo presente en calle Garibaldi y San Martín donde se desarrolló una manifestación con corte de calles. Allí, inspectores del municipio le hicieron saber a los manifestantes que se encuentra vigente el Código de Convivencia en el cual se establece que las protestas deberán realizarse circulando por las veredas, respetando pasos peatonales y señales semafóricas.

“La Municipalidad constató que los manifestantes estaban infringiendo el artículo 19 de la normativa por lo cual se aplicó una multa de $53.400 a cada organización. Asimismo, por generación de contaminación sonora recae una sanción de $13.350”, indicó la comuna en un comunicado de prensa.

Fuente: mdzol.com. Link. Imagen: www.probici.com.ar/blog/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.