Una violación de las convenciones internacionales. Aparecen pruebas de que Estados Unidos desarrollaba armas biológicas en Ucrania con el evidente propósito de atacar a Rusia.

China pide explicaciones

El gobierno estadounidense y su enrevesada confesión de su terrorismo biológico y de que opera en Ucrania.

Nuland: «Ucrania tiene instalaciones de estudios biológicos y EE.UU. trabaja para prevenir que las fuerzas rusas obtengan ese material»

Al mismo tiempo, la subsecretaria de Estado refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania hubiera desarrollado armas biológicas.

La subsecretaria de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dijo este martes que en Ucrania hay laboratorios biológicos cuyo contenido Washington quisiera ocultar de Moscú.

«Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica […] Las fuerzas rusas pueden estar tratando de establecer control [sobre ellas], por lo que estamos trabajando con los ucranianos en cómo pueden evitar que cualquiera de esos materiales de investigación caiga en manos de las fuerzas rusas, en caso de que se acerquen», dijo la funcionaria durante una audiencia en el Senado.

Al mismo tiempo, Nuland refutó las afirmaciones de Moscú de que Ucrania haya desarrollado armas biológicas, y calificó esa denuncia de «clásica técnica rusa para culpar a cualquier otro tipo por lo que planean hacer ellos mismos».

El pasado domingo, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, aseveró que en laboratorios ucranianos situados cerca del territorio de Rusia se habían venido desarrollando componentes de armas biológicas. Destacó que pronto después del inicio de la operación militar rusa en Ucrania Kiev supuestamente destruyó de forma precipitada las evidencias de un programa de armas biológicas financiado por el Departamento de Defensa de EE.UU.

Este martes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, declaró que China había solicitado que EE.UU. revele detalles sobre los laboratorios biológicos en el territorio ucraniano. Señaló que Pekín quiere que, entre otros datos, se haga pública la información sobre los tipos de virus que almacenan y las investigaciones que llevan a cabo esas entidades.

Fuente: Actualidad RT. Link. Imagen: composición.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.