El viaje de Macri a Mendoza no sólo dejó el saldo de la violencia simbólica contra niños a los que hace recitar su eslógan. No sólo dejó la burla a San Martín por “frustrado”. También azuzó la persecución política. Detuvieron a cinco personas por pegar carteles opositores. Los carteles de Cornejo represor se pegan sin problemas.

El relato de Yiye Rovino. Detenido la noche del martes

Anoche nos detuvieron a 5 compañeros de SUTE mientra pegamos carteles con la consigna MACRO GATO – PERSONA NO GRATA. Jose Ibarra, Eduardo Campos, Dario Jeredus, Fabián Martinez y Yo. Llegaron 5 móviles, bicipolicias y una camioneta. Estuvimos en la sección al 3a, previo paso por sanidad policial. Nos soltaron a las 7.00 +/- gracias a la asistencia y solidaridad de nuestros compañeros. Hemos quedado acusados de “Daños a la propiedad” que tiene una pena de hasta 30 días de arresto.

El mensaje es claro NO SALGAN A PROTESTAR PORQUE LOS VAMOS A PERSEGUIR. Ayer el radicalismo de Las Heras hacia lo mismo con carteles que daban la bienvenida a Macri. Por supuesto nadie le interrumpió la tarea.

A los trabajadores nos va a costar denunciar y reclamar en esta etapa. No nos van a amedrentar.

El video de la detención

Esta detención arbritraria se suma a hostagamiento policial recibido por estudiantes universitarios la noche anterior y al armado de causas truchas contra los principales dirigentes sindicales combativos de la provincia.

Vale para el gobernador mendocino una advertencia que se está difundiendo como reguero de pólvora: CORNEJO PARÁ LA MANO.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.