En clave festiva, MDZol el medio macrista paraestatal, propugna reprimir violentamente las protestas. Gobierno, medios y poder real una sola cosa repartiéndose los negocios. Al resto, palos.

La Justicia provincial avanza contra los “cabecillas” de la Tupac

El Gobierno de Cornejo pidió la intervención judicial por los piquetes que realizó la organización barrial en favor de Milagro Sala. El fiscal Daniel Carniello avanza en la causa. El descargo de la líder de la Tupac mendocina, Nélida Rojas: “Esto es judicializar la protesta”.

Luego de que el Gobierno de Alfredo Cornejo solicitara la intervención de la Justicia por los piquetes que realizó la Tupac Amaru la semana pasada en apoyo a la dirigente jujeña, Milagro Sala; el fiscal Daniel Carniello confirmó que está avanzando en la investigación y dijo que identificaron a un par de “cabecillas”.

El viernes pasado, miembros de la organización barrial afín al kirchnerismo se manifestaron a la altura del Cóndor en Guaymallén interrumpiendo el tránsito en la ruta nacional 7. Más tarde, pidiendo la liberación de Sala, se trasladaron por Acceso Este hasta el nudo de Costanera y Vicente Zapata de Ciudad.

Por su proceder, la Tupac mendocina quedó bajo la mira del gobernador Cornejo quien, en su discurso de asunción, ya había anticipado que se prohibirían los piquetes que afectaran la libre circulación de los ciudadanos. En ese marco, y a pedido del subsecretario de Justicia del Gobierno, Marcelo D’agostino, tomó intervención la Justicia Federal y Provincial.

En conversación con MDZ, Carniello aseguró que se está avanzando en la investigación: “Hemos identificado a un par de personas que encabezaron la protesta. Estamos averiguando sobre sus antecedentes para concretar su imputación”, dijo al tiempo que definió como delito obstruir la libre circulación del resto de los ciudadanos.

Por su parte, la Justicia Federal se encuentra revisando las actuaciones que hizo Gendarmería Nacional, ya que en esa misma protesta se copó la ruta nacional 7. “Por el momento no hay imputados. Gendarmería está trabajando y ordenaremos lo que ordene el juez”, explicaron cercanos al juez federal Walter Bento, quien se encuentra de licencia.

Por el lado del Gobierno, D’agostino aseguró que se garantizará y respetará cualquier pedido de organizaciones sociales, sindicales y políticas ante las autoridades gubernamentales siempre y cuando no se obstruya la libre circulación. Esto, insistió, es un delito que debe ser penado. Se mostró esperanzado, asimismo, en la posible imputación a los “cabecillas” de la protesta, como los llamó el funcionario. “Estamos en sintonía con la Justicia, por lo que, seguramente, se avanzará con la imputación”, dijo.

Aclaró, no obstante ello, que “esto no es un proceso en particular contra Tupac, sino algo que estamos llevando adelante en general tal y como ocurrió con los vecinos de Luján de Cuyo que hace unas semanas cortaron el Acceso Sur denunciando haber sido usurpados”.

La líder de la Tupac mendocina: “Como en Jujuy, están judicializando la protesta”

La referente de la Tupac Amaru provincial, Nélida Rojas, dijo que su agrupación no ha sido notificada por la Justicia y consideró que “es una barbaridad lo que están haciendo. De hecho, es lo mismo por lo que han condenado a nuestra compañera Milagro Sala”. “Esto es, sin dudas, judicializar la protesta y evidentemente es la punta de lanza de lo que viene. Tenemos gobernadores que amenazan, ejecutan y sin movérseles un pelo”, disparó la dirigente a propósito del proceso que se está dando, también, en Jujuy.

En diálogo con MDZ, Rojas aseguró que, pese a la decisión del Gobierno y de la Justicia, seguirán manifestándose. “Lo que han hecho es inconstitucional”, cerró.

Fuente: mdzol.com. Foto: Pachy Reynoso – Mdzol

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.