Las elecciones parlamentarias rusas arrojaron una cómoda mayoría al partido de gobierno. El dato es relevante no sólo para Rusia, también para el mundo.

Rusia Unida obtiene 54% de los sufragios en las elecciones a la Duma rusa. El porcentaje asegura la mayoría parlamentaria al partido de gobierno. La alternativa a la unipolaridad imperial estadounidense se ve fortalecida.

Tras el recuento del 80% de los votos, Rusia Unida gana con el 54,28% de los apoyos

MOSCÚ (Sputnik) — La formación gobernante Rusia Unida lidera las elecciones generales rusas al sumar el 54,28 por ciento de los votos con el 80 por ciento de las papeletas escrutadas, reporta la Comisión Central Electoral (CEC).

Le siguen el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF, 14%), el Partido Liberal Demócrata (LDPR, 13,9%) y Rusia Justa (6,21%).

En el segundo y el tercer lugar se ubican con resultados muy ajustados (13,61 y 13,37 por ciento, respectivamente) el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF) y el Partido Liberal Demócrata (LDPR); les sigue Rusia Justa (6,17 por ciento).

Los candidatos de estos cuatro partidos formarán probablemente parte de la Duma de Estado (Cámara Baja), ya que superaron el listón del 5 por ciento.

Rusia Unida gana también en 203 circunscripciones uninominales de las 225, seguida por el KPRF (7), Rusia Justa (7), el LDPR (5), Patria (Ródina, 1), Plataforma Ciudadana (1); en una circunscripción lidera un candidato independiente.

El partido gobernante se aseguró la mayoría constitucional, es decir los 300 escaños que permiten aprobar enmiendas a algunos capítulos de la Constitución y superar el veto presidencial sin la participación de otras fracciones parlamentarias.

Según datos actualizados del escrutinio, la afluencia a las urnas en los comicios del domingo fue del 47,92 por ciento.

La Duma de Estado se elige por cinco años y tiene 450 escaños, la mitad de los cuales se disputaron por listas de partidos —14 en total— y la otra mitad, en circunscripciones uninominales.

Fuente: sputniknews.com. Original aquí. Imagen: Sputniknews.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.