Durante el acto del miércoles encabezado por la presidenta recogimos testimonios de los presentes.

Carina y Claudia de Godoy Cruz explican su presencia porque “nos gusta Cristina por todo lo que ha ayudado, todo lo que ha hecho. Nos dan una mano a nosotros. Hay gente que no tiene ni para comer y gracias a ella puede comer. Si nos sacan el plan no tenemos para comer… vamos a andar robando, vamos a andar pidiendo por ahí. No nos sirve eso”.

Andrea es de Fray Luis Beltrán. Le gusta Cristina por la ayuda que le ha dado a Maipú.

Miriam, también es de Beltrán. Está muy contenta con el hospital nuevo y con la visita de Cristina. “Es una muy buena presidenta. Nos ha ayudado muchísimo a nosotros, por eso estamos acá. No me parece justo cuando la atacan. Ella nos ha dado todo. Nos ha ayudado con todo lo que ha podido”.

Para Fernando Mosetta “Cristina es lo mejor que le pasó al pueblo argentino en los últimos 40 años. Es un proyecto de inclusión. Estoy porque tenemos que estar, porque es la consolidación del proyecto. Vamos a seguir bancando a Cristina. Por encima de cualquier trampa de los medios, la realidad cae inexorablemente. La única verdad es la realidad decía Perón. El 25 de mayo tuvimos 800.000 personas bancándo el Proyecto Nacional”.

Leandro Volpe, de los Irrompibles, grupo radical alfonsinista que acompaña a la presidenta, explica por qué están presentes en Maipú: “acompañar el proyecto. Seguir acompañando a la presidenta para lo que viene. Desde la derechización de nuestro partido, desde que nuestro partido decidió ponerse del lado de las corporaciones decidimos seguir bancando el proyecto que a pesar de todos los palos recibidos ha sabido sostenerse. La idea es profundizar este proyecto”.

José Morcos explica que “es importante en esta etapa dejar bien claro quién conduce el Movimiento Nacional Peronista. Nosotros hemos venido a ratificar el liderazgo de Cristina como militantes de este proyecto. Se está discutiendo la profundización del modelo. Las jefaturas no se imponen. Después de la muerte de Perón, el Movimiento Nacional había dejado vacante la conducción, a partir de 2003 con Néstor y Cristina esa conducción reaparece y nosotros la vamos a sostener mientras ella siga dando las luchas que tienen que ver con la inclusión de las mayorías populares. El proyecto nacional tiene al peronismo como columna vertebral pero es mayor que el peronismo. Hoy todos los militantes del campo popular nos podemos sentir perteneciendo a un gran movimiento político que engloba a tantos sectores… es conmovedor ver hoy tanta gente que no está encuadrada y se referencia en Cristina”.

Debate Mendoza te propone escuchar estas voces, en otros lados encontrarás la estigmatizante etnografía de la sospecha del choripán, aquí, las voces reales.

Una Respuesta

  1. Avdaesp

    Habría que comentarle al Sr. Fernando Mosetta, que Cristina promulgó leyes vitales contra la violencia familiar y de género. Leyes que le quitaron la impunidad a los machitos golpeadores, esos cobardes que se aprovechan de los vulnerables, puertas adentro, para descargar su ira.
    En eso también la banca?

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.