Miguel de Godoy, jefe de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamó a C5N exigir que Roberto Navarro deje de emitir declaraciones de MIguel Angel Broda, Carlos Melconian y José Luis Espert.

Roberto Navarro denunció “un apriete” por parte de representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por haber emitido un video en el que economistas cercanos al PRO anticipan que se aplicará un fuerte ajuste económico en el país en caso de que el precandidato presidencial Mauricio Macri gane las próximas elecciones.

“Cuando fuimos a una tanda me llamó Fabián de Souza, el dueño de C5N, para comentarme que acababa del llamar el jefe de prensa de la Ciudad Miguel de Godoy para que me paren, que me saquen, sino rompían relaciones”, comentó el periodista económico en declaraciones radiales.

“Claramente el apriete era un pedido de censura. De no haber sido por las autoridades de C5N otros te echan antes de tener problemas con el jefe de prensa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Navarro. “Fue muy fuerte tener que seguir el programa sabiendo que están pidiendo tu cabeza”, añadió.

En las imágenes que difundió Economía Politica, los economistas Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Angel Broda admitieron ante importantes empresarios del país su intención de un “ajuste inexorable”, trazado por “un equipo económico como el de (el ex ministro de Economía Domingo) Cavallo”, en caso de ganar las elecciones.

La reunión se concretó en abril de este año en el marco del almuerzo mensual organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, cuyo presidente es Eduardo Eurnekian.

El video cobra relevancia ahora frente al giro discursivo de Macri, quien desde el domingo de la semana pasada dijo que continuaría con una serie de medidas del kirchnerismo, como la propiedad estatal sobre YPF y Aerolíneas Argentina y el Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.