Expresión rediviva del proyecto unitario, el macrismo se apropia de los recursos de todo el país para volcarlos en una lujosa Capital Federal.

Conflicto por los fondos de coparticipación de la Ciudad: siete Gobernadores sumaron su apoyo al Gobierno Nacional

Un total de siete gobernadores se presentaron como amicus curiae ante la Corte Suprema para apoyar la posición de la Casa Rosada en el diferendo con la Ciudad que conduce Horacio Rodríguez Larreta.

Mientras el Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires continúan sin llegar a un entendimiento por los fondos correspondientes al traspaso de la seguridad a la órbita porteña, ya son siete los gobernadores que se presentaron como amicus curiae ante la Corte Suprema para apoyar la posición de la Casa Rosada en el diferendo.

El pasado miércoles se realizó la sexta reunión entre las partes -la última del plazo original fijado por el máximo tribunal para encontrar una resolución política- y los negociadores elevaron de común acuerdo un pedido para extender el debate por 11 días hábiles.

Según informó Télam, tanto desde la Casa Rosada como desde el Gobierno porteño coincidieron en que las diferencias siguen siendo “amplias” pero que la voluntad de diálogo primó a la hora de pedir una “extensión” de los plazos.

“Durante varias reuniones hubo propuestas de ambas partes, pero sigue habiendo una diferencia amplia”, comentaron en Balcarce 50, una postura que fue ratificada desde las oficinas que conduce el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá de lo que pueda suceder en las próximas dos semanas, la posición de la Nación ya cuenta con el apoyo de los gobernadores de Santa Cruz, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán y Formosa, que se presentaron ante el tribunal como amicus curiae.

Los mandatarios provinciales se encuentran en alerta y respondieron al pedido de “apoyo” efectuado por la Casa Rosada porque entienden que la posibilidad de una medida cautelar o un fallo de fondo que atienda los intereses porteños por parte de la Corte atenta contra la ley de Coparticipación y las normas que consolidan los porcentajes asignados a cada distrito.

Mientras tanto, quienes siguen el debate judicial sostienen que son tres los puntos centrales, habiendo avances en las negociaciones por dos de ellos y un virtual “punto muerto” por el tercero.

Fuente: Primereando. Link. Imagen: La Prensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.