¿Para qué pretende Macri recibir 3.000 personas que “huyen” de Siria? ¿Quiénes huyen de Siria? ¿Es hospitalidad?

En medios europeos, dan por firme la propuesta de Macri de recibir 3.000 emigrantes sirios. Según El País, Macri elevó formalmente la propuesta a la Unión Europea. Ver.

En medios hegemónicos argentinos se presenta de modo amañado, como siempre.

En La Nación insinúan que el presidente argentino “abriría su corazón al pedido del músico Daniel Baremboim”. Ver

No, por si hiciera falta decirlo de nuevo, La Nación miente. Macri ya firmó una carta de intención al respecto.

Ciertamente aparece con claridad como un gesto de alineamiento con la Unión Europea y, básicamente, con Alemania.

Sin embargo todas las señales de política interna y externa previenen sobre que los supuestos inmigrantes sirios constituyen en realidad otra cosa.

Debate Mendoza ha alertado sistemáticamente sobre las condiciones de restricción progresiva de los derechos civiles y políticos que se vive en Argentina. A los casos de censura de programas televisivos y señales de noticias (Telesur, RT), se suma el hostigamiento a medios no oficialistas como C5N o ataques con patotas al diario Tiempo Argentino. Ni hablar de medios chicos y comunitarios. La prisión política de Milagro Sala va acompañada de una campaña de hostigamiento a la oposición política con jueces que arman causas, servicios de inteligencia que espían jueces (como a Casanello, encargado de investigar al presidente), patotas que irrumpen en la casa de la ex presidenta o extraños accidentes para incriminar a quienes les interesa. El gobierno acuerda a la luz del día con reconocidos personajes del hampa, como Pérez Corradi, Lanatta o Fariña, mejoras en sus condiciones de detención o libertad a cambio de incriminar opositores políticos.

Este clima va acompañado por un creciente despliegue represivo. Ahora anuncia el ministro Garavano que reformarán la ley antiterrorista. Ver

Para sorpresa de muchos, cuando se sacan las cuentas con mayor precisión, el jefe de gobierno que más veces se ha encontrado con Macri no es ninguno de sus vecinos. No es el norteamericano ni ningún europeo. Benjamin Natanyahu es quien con más frecuencia ha conversado en privado con el presidente argentino. El premier israelí es uno de los principales impulsores de la desestabilización en Siria a través de su ayuda a grupos yihadistas.

La situación en Medio Oriente no es ni ha sido ajena a la mirada de Macri. Su alianza con Israel incluye que el servicio secreto de ese país le nombre sus jefes de policía e incluso incluya diputados en sus listas.

Macri y su ministra Bullrich han mostrado ya su afán represivo. Durante los desfiles del bicentenario de la independencia hicieron partícipes del mismo a genocidas y golpistas. Ver

Provocan sistemáticamente a opositores políticos y los estimulan para que respondan con violencia. Quieren provocar violencia para agravar las condiciones de restricciones a las libertades. Por otro lado sólo así podrían implementar el plan de ajuste.

En el frente de batalla el Estado Islámico pierde terreno. La desmoralización de su tropa es flagrante. Centenas de sus miembros se mezclan entre quienes escapan. Ver.

Como hizo siempre la oligarquía argentina el plan de Macri es perseguir como terrorista cualquier reclamo. Ilegalizarlo.

Importar mercenarios del Estado Islámico le viene como anillo al dedo para su proyecto de reinstaurar la violencia política en Argentina, condición necesaria para su plan económico y político.

Argentina tiene una feliz tradición de brazos abiertos. Néstor Kirchner la actualizó con el programa PATRIA GRANDE. Macri es absolutamente ajeno a estos valores y sólo estos delirantes propósitos pueden explicar la sorpresiva actitud.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.