Artemio López*

El sociólogo y titular de la consultora Equis afirmó que “para ganar las provincias los candidatos a gobernador no tienen otra alternativa que alinearse detrás de la figura de la Presidenta”, y destacó que “la gran llave electoral de cara al 2015 es la figura de la Presidenta, el desarrollo del proyecto nacional y ser una parte más de un proceso que empieza a tener efectos electorales”.

En este sentido, consideró que “está abierto” el escenario para la elección de gobernador santafesino, donde “el Frente Para la Victoria se convirtió en una tercera fuerza”, porque “hay constituido un escenario de tercios” y remarcó que los resultados obtenidos por Perotti eran “esperables”.

En cuanto a la elección realizada por el candidato del Pro, Miguel Del Sel, afirmó: “No me impacta que provenga de la comedia, sino que siga siendo cómico mientras es candidato. No hizo una buena campaña ni intervino bien en algunos temas. Sostiene también su desprecio hacia la Presidenta y la mujer”.

“El dato central será la condición socio-económica del país cuando se vote y la imagen de la presidenta. En función de esa dinámica hay que ver qué pasa”, expresó en relación a la provincia de Santa Fe.

Por otra parte, sobre la elección en Mendoza consideró “un error” que los candidatos peronistas hayan elegido alejarse del kirchnerismo. “El Peronismo no logró construir una conducción política eficaz. Se estancaron todos a excepción de -Guillermo- Carmona, porque todos consideraron que era conveniente desvincularse del gobierno nacional menos él”, concluyó.

Ver el reportaje completo

*Artemio López es sociólogo y titular de la consultora Equis

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.