Esteban Bullrich parece haber resultado peor candidato de lo que se creía. Sus continuas tonterías preocupan al macrismo. Lo realmente preocupante son las crueldades que hace, no lo que dice.

Desastre en educación, represión a los maestros, eliminación de la paritaria nacional, disminución del presupuesto, fueron algunos de los logros que lo proyectaron del Ministerio de Educación a la candidatura macrista en la provincia de Buenos Aires.

Frustración en la Rosada con Bullrich: “Por ahora sólo fueron peores Mercader y Herminio”

Sus furcios preocupan al Ejecutivo. Pinedo ya prepara un plan para tratar de contenerlo en el Senado.

Las nuevas declaraciones polémicas de Esteban Bullrich encendieron la alarma en Casa Rosada, en donde creen que los furcios del candidato de Cambiemos en la provincia le pueden complicar la elección al Gobierno si se llega un escenario de paridad con Cristina Kirchner en octubre.

En un nuevo furcio, el candidato a senador de Cambiemos festejó que cada día “hay un pibe más preso” e incomodó a María Eugenia Vidal en plena entrevista en vivo con América. El nuevo fallido se suma al de la semana pasada, cuando utilizó el “Ni una menos” para justificar su oposición al aborto y enojó a todo el colectivo que lucha contra la violencia de género. “‘Ni una menos’ si hay una beba adentro, porque también la estás matando”, declaró Bullrich.

“Por ahora sólo fueron peores candidatos Martha Mercader y Herminio”, dispararon a LPO fuentes del Ejecutivo.

La incomodidad en la cúpula de Cambiemos con Esteban Bullrich es tan evidente, que en aparición de Vidal en el programa de Susana Giménez, fue acompañada por Lilita Carrió y Graciela Ocaña y evitó llevar a su candidato más importante.

La comparación es letal: la difunta escritora Martha Mercader fue protagonista de una elección histórica en 1993, cuando le hizo perder a la UCR las elecciones porteñas contra el menemista Erman González. Herminio, en tanto, quedó en los manuales de historia luego de prender fuego un ataúd con las siglas de la UCR ante un millón de personas en el cierre de campaña del PJ, que como indica la liturgia peronista le terminó costando la elección a Ítalo Luder contra Raúl Alfonsín.

“La campaña es Vidal, pero en una elección tan finita no nos podemos dar estos lujos”, aseguraron a este medio desde un despacho ubicado a metros del de Mauricio Macri, que evita mencionar a su ex ministro y concentró toda la campaña en la gobernadora. Incluso, como adelantó LPO, el presidente les pidió a sus candidatos en el Conurbano que usen el nombre de Vidal y eviten mencionarlo a él mismo.

La incomodidad con el ex ministro de Educación es tan evidente que en la visita que Vidal hizo al programa de Susana Giménez, fue acompañada por Lilita Carrió y Graciela Ocaña y sin su candidato más importante. 

En el PRO aseguran que a Bullrich se lo nota incómodo porque “está en un lugar donde nunca quiso estar” y que incluso tendrían que haberle hecho coaching para entrevistas como hizo el kirchnerismo con Fernanda Vallejos, que se metió en un berenjenal en la primera declaración pública posterior al cierre de listas.

Antes, el candidato de Cambiemos había metido la pata en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando minimizó la crisis de las pymes al asegurar que “las cervecerías artesanales están creciendo muchísimo”. Meses atrás también generó críticas cuando en pleno conflicto con los docentes defendió su salario de 90 mil pesos asegurando que su “responsabilidad” era mayor que la de los maestros.

Pero el peor traspié fue cuando en una visita a la casa Ana Frank mezcló los horrores del régimen nazi con frivolidades de la política argentina. “Sus sueños quedaron truncos por una dirigencia que no fue capaz de unir”, afirmó.

En este contexto, en el PRO señalan que Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, está preocupado por el rol que tendrá Bullrich, de muy alto perfil, en la Cámara alta, en donde el resto de los senadores del macrismo pasa desapercibido. Es por eso que Pinedo está analizando un plan para contener al ex ministro de Educación y en ese plan será clave el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, que pelea por una banca en el Senado en Misiones.

Fuente: La Política Online. Link.

La descripción de Artemio López:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.