Macri mandó a Avruj a provocar a la familia de Santiago y a las comunidades mapuches. No se conocía este nivel de cinismo.

La familia de Maldonado considera “una provocación” la presencia de Avruj

La abogada Verónica Heredia aclaró que los funcionarios que viajaron a Esquel “no fueron convocados” por el hermano y la cuñada del joven desaparecido. En cambio,destacó el “cuidado” que tuvo el juez.

La familia del joven desaparecido Santiago Maldonado endureció este martes su postura frente al Gobierno nacional a través de su abogada, Verónica Heredia, quien consideró “una provocación” la presencia del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en la ciudad de Esquel, tras el descubrimiento de un cuerpo en el río Chubut.

“Los funcionarios no fueron convocados por la familia. La familia no pidió la presencia de nadie. Es una provocación la presencia de Avruj, que todo el tiempo obstaculizó una investigación independiente e imparcial”, advirtió Heredia en declaraciones a la prensa, después de confirmar que el cadáver será trasladado a Buenos Aires para la autopsia.

Según reveló el propio Avruj en su cuenta de Twitter, este martes fue agredido por un grupo de manifestantes cuando intentaba ingresar a la Pu Lof. “Fuimos insultados, intimidados y atacados por encapuchados que salieron de adentro del lugar. Destruyeron los vehículos y nos hicieron subir, luego nos apedrearon nuevamente poniendo en riesgo nuestras vidas”, relató.

CONFORMIDAD CON EL JUEZ. La letrada destacó que esta fue “la primera vez que la familia pudo participar de un rastrillaje” y comentó que el juez de la causa, Gustavo Lleral, “fue muy cuidadoso con Sergio (el hermano del artesano) cuando se encontró el cuerpo”, noticia que le dio “en persona”. “Todas las medidas que se adoptaron fueron con mucho cuidado”, reconoció.

A su vez, explicó que, si bien aguardarán los resultados de la autopsia, se manejan “todas las hipótesis”, pero se preguntó “por qué el cuerpo apareció recién en el cuarto rastrillaje y en un espacio tan pequeño”.

Fuente: Letra P. Link. Imagen: Clarín.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.