El documento de CFK. Se conoció el documento de la Convocatoria Federal Kirchnerista. Cuando el neoliberalismo, bajo el liderazgo de Clarín, brega por la construcción del discurso único con múltiples partidos, viene bien decir que hay oposición política.

El diagnóstico

El móvil que arma todas las políticas públicas de Cambiemos es el de una enorme transferencia de ingresos desde los sectores populares -incluida una gran parte de la clase media- hacia la cúspide del poder económico. La mega-devaluación del peso, el pago a los fondos buitres, la quita de retenciones a los sectores agroexportadores y mineros, la eliminación de las intervenciones estatales destinadas a controlar el alza de precios, la inflación en los bienes de la canasta básica, la eliminación de subsidios y el tarizafo en los servicios básicos y el transporte, el freno a la obra pública, la creciente desocupación y la desarticulación de programas destinados a los sectores más humildes y las capas medias, entre muchas otras decisiones de Macri, no dejan ninguna duda de este sesgo socialmente regresivo de su Gobierno.

Se regresa a la peor tradición de nuestro pasado cuando se reprime o se criminaliza la protesta popular; siendo el encarcelamiento de la diputada del Parlasur Milagro Sala y la persecución sistemática e ilegal contra la organización que dirige, el punto crítico de esa política.

Sectores corruptos del Poder Judicial son utilizados en todo tipo de operaciones mediáticas y de inteligencia unánimemente orientados a atacar a Cristina Kirchner y a un conjunto de personas identificadas con nuestras políticas; al mismo tiempo que se estigmatiza a la militancia kirchnerista y a quienes desempeñaron tareas en el Estado en los últimos 12 años y medio como “grasa militante” que debe ser extirpada.

La vigencia del liderazgo de Cristina, con su arraigo intenso y positivo en la memoria de los sectores más humildes y gran parte de la clase media, es la peor amenaza para el plan de las corporaciones que llegaron con Macri para saquear el Estado y profundizar la desigualdad. Por eso la persiguen y por eso denostan a jueces, juezas y fiscales que honran su compromiso democrático y que no se pliegan a la estrategia de denunciar, imputar, procesar o condenar sin pruebas.

Movilización

Las expectativas iniciales han disminuido sensiblemente y se activaron diversos e importantes resortes de la acción popular en defensa de sus derechos. Sindicatos, organizaciones sociales, multisectoriales de diverso tipo han ido expresando en la calle el rechazo a la política del Gobierno. Son trabajadores y trabajadoras, estudiantes, pequeños y medianos empresarios y comerciantes, académicos, el mundo del arte, la cultura, la ciencia y la técnica, los beneficiarios de políticas sociales que se anulan, los productores de las economías regionales, un vasto abanico de fuerzas de diversa condición social y modo de pensar, los y las que se han movilizado y se movilizan en defensa de sus derechos. Ese nuevo clima social puede promover y facilitar el proceso de unidad social favorable que impulse un giro hacia la construcción de una nueva agenda política que de cuenta de la realidad que se esta tornando dramática para cada vez mas amplios sectores de la sociedad argentina.

La recuperación

Nuestra recuperación -no la de un gobierno de determinado signo, sino la del Pueblo, la Democracia y la Nación- demandan hoy una enorme amplitud y generosidad que se debe nutrir de las diversas tradiciones políticas y culturales de nuestro pueblo. Los colores de una Argentina justa, libre, soberana y democrática no son los de un sector sino los de una mayoría que tenemos que construir poniendo a un lado enfrentamientos que no hacen a lo esencial. La confrontación es la misma de siempre: entre proyecto neoliberal y proyecto nacional; entre corporaciones y Pueblo. Y los y las kirchneristas estuvimos, estamos y estaremos junto al Pueblo y frente a las corporaciones. Siempre.

Camino al futuro

La identidad kirchnerista, nacida de la experiencia de los gobiernos de Néstor y Cristina, hija de la potencia plebeya de los movimientos populares de nuestra historia nacional y nuestra América morena, está más viva que nunca.

Con el liderazgo y la potencia de Cristina, con la fuerza y la capacidad de movilización de cada uno de estos espacios y referentes kirchneristas, con la pasión y los sueños de una militancia maravillosa que jamás bajó los brazos, y con la decisión de abrazar a los millones de argentinos y argentinas que anhelan una Argentina para todos y no para pocos, nos damos a la tarea de unir aún más nuestras fuerzas, sin creernos los únicos ni autosuficientes, para confluir, ampliar y sumar en la construcción de un gran frente nacional popular y democrático que re diseñe y consolide un nuevo espacio que permita recuperar el rumbo de crecimiento e inclusión social.

DOCUMENTO COMPLETO 

Foto: Diario Registrado.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.