En el mismo momento en que Cornejo se sentaba a la mesa de Clarín, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación exponía como querellante en la causa Papel Prensa. Le solicitaba a la Cámara Federal llamar a indagatoria a Magnetto, Herrera (de Noble) y Mitre por delitos de lesa humanidad.

En su alegato, Luis Alén, Subsecretario de Protección de Derechos Humanos, recordó a los jueces que “la causa lleva cinco años de promovida, tiempo en el que fallecieron cinco imputados (Jorge Rafael Videla, Emilio Massera, José Alfredo Martínez de Hoz y dos de los hermanos Peralta Ramos) y no se entiende la reticencia del juez de primera instancia (Julián Ercolini) a llamar a indagatoria  a los imputados, porque esa negativa lesiona el derecho de las víctimas a recibir justicia y en ese sentido, es constitutiva de una situación de gravedad institucional “.

El mismo Alén en declaraciones al programa radial Siete punto Cero que conduce Luis D’Elía explicó que “cada vez que llevamos una causa con civiles implicados ahí aparecen las trabas” y agregó que “los civiles fueron los verdaderos dueños de la dictadura”.

Leé la nota y accedé al audio en este link

http://sietepuntocero.com.ar/notas.item.260/alen-papel-prensa.html

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.