En su paso por Mendoza, Víctor Hugo Morales leyó en público la carta de Nora Concina. Nora es una docenta afectada por el llamado “ítem aula”. Se trata de una innovación de desprotección laboral que implementó el gobernador Alfredo Cornejo. Las autoridades nacionales quieren imitarlo.

La conmovedora carta de Nora Concina a Víctor Hugo Morales emocionó a los presentes. Nora denuncia la discriminación que sufre por parte del gobierno mendocino. Frente a aumentos de precios, que medidos como se midan no bajan de 50% en el año, su salario sólo mejoró 7%. La docente se encuentra en cambio de funciones por una dolencia que le hace perder casi completamente la vista. El ítem aula, que según la argumentación de Cornejo, se impuso para premiar a los docentes frente a alumnos, hace lo contrario. Castiga al conjunto de los docentes y pulveriza derechos laborales.

La carta de Nora

Estimado Víctor Hugo:

Hoy “a pesar de mis limitaciones” quise y pude llegar hasta acá para estrechar su mano; agradecerle porque me acompaña todas las tardes con su voz y su sabiduría.

Soy una docente mendocina “DISCRIMINADA” por este gobierno porque estoy en “cambio de funciones”. Sólo percibo el 7% de aumento (dado por decreto). El engañoso “ITEM AULA” que tanto se jacta el Sr. Gobernador y el Director General de Escuelas, es un castigo porque sólo lo perciben aquellos docentes que están frente a alumnos y si faltan más de 3 días al mes lo pierden. Entonces van a trabajar enfermos y las escuelas se convierten en gran foco de contagio. Pero “esto” se oculta, los medios no lo dicen. Para ellos el ausentismo bajó, extorsionando “Salud x Plata”.

Hoy, hace 44 días me contagié de conjuntivitis en el Colegio donde trabajo, agravando mi patología de base (queratocono severo grado 4). Mis córneas están muy complicadas y mi visión es casi nula.

Pero a pesar de las adversidades mi lucha continúa. Estoy de pié para librar una batalla más, para poder juntar el dinero que necesito para el “TRANSPLANTE DE CÓRNEAS”.

Estoy acá para decirles a los presentes que aunque no los vea con mis ojos, los siento con mi corazón. Que no bajen los brazos, que “la UNIDAD hace la fuerza”.

¡Que los derechos adquiridos por el SUTE no se negocian ni se pierden!

Sigamos defendiendo nuestra dignidad y nuestros derechos.

Un abrazo a todos y GRACIAS Víctor Hugo por leer mis palabras que con gran esfuerzo pude escribir.

Afectuosamente,

Nora N. Concina

DNI 14.607.622

Texto proporcionado por Javier Angélica @JavierAngelica5

Carta de Nora a Víctor Hugo

Carta de Nora a Víctor Hugo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.