Por inacción de los funcionarios del gobierno nacional, el grupo Clarín sigue ocupando ilegalmente frecuencias que no le corresponden. Define las elecciones, festeja y hostiga periodistas.

Con el 97% de los votos escrutados, Scioli supera a Macri por 2,5 puntos

La elección presidencial.

Pasada la 7 de la mañana, el recuento se revirtió y el candidato oficialista logró superar al de Cambiemos.

Con el 97,11% de las mesas escrutadas, Daniel Scioli logró ser el primero en el recuento de votos a Presidente: hasta la 7 de la mañana, Daniel Scioli encabezaba el podio, con el 36,86% de los votos, seguido por Mauricio Macri, con el 34,33%. En tanto, María Eugenia Vidal lidera el resultado de la provincia de Buenos Aires: lograba el 37,12% de los votos, contra 32,12 de su más cercano rival, Aníbal Fernández.

En el búnker de Cambiemos atronaron los festejos cuando se conocieron los resultados oficiales. Pasada la medianoche, y con el 67% de los votos escrutados Cambiemos tenía el 36,24% de los votos. En tanto, el Frente para la Victoria, tenía el 34,70% de los votos. Massa, con UNA, lograba el 21,09%. El ingreso de las actas fue modificando el resultado hasta que el candidato del FPV logró superar al líder de Cambiemos. Pero por una diferencia tran (SIC-DM) estrecha que explicó lo que se vio anoche: festejos en el bunker de Cambiemos y caras largas en el Luna Park, donde estableció su bunker Daniel Scioli.

Hasta la medianoche, el Gobierno ocultó la información sobre el resultado electoral, dado los resultados que estaban llegando al Centro de Cómputos. El ministro de Justicia Julo Alak y el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro serían los responsables de que no se haya difundido aún ningún dato del recuento de votos.

Cuando ya empezaban a trascender los primeros datos de forma extraoficial, el ministro Alak hizo una conferencia de prensa, al filo de la medianoche, para anunciar que se publicarían los primeros resultados. Hizo muchas advertencias de que aún faltaba cargar el 60% de los votos de la provincia de Buenos Aires, insinuando que allí se podrían dar vuelta los resultados a favor del oficialismo.

El centro de Cómputos funciona en el Correo y hay una  nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores allí observando, como antes lo hicieron en distintos puntos clave de la elección.

Pero pasada la 1 de la mañana, Scioli logró revertir el resultado por poco margen: 35,52 contra 35,43 por ciento. En el oficialismo en tanto, decían que podría llevar la diferencia a 3 o 4 puntos al finalizarse el conteo.

En tanto, con el 72% de las mesas escrutadas, en la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal se quedaba con el 39,77% de los votos y Aníbal Fernández, con el 34,74%.

Fuente: Clarín

Otro mensaje mafioso de Clarín

Al día siguiente de que tienen un buen resultado electoral siguen con los mensajes mafiosos. Ahora a Roberto Navarro.

“¿Ya se fueron cobardes?”: el insulto al aire de un periodista militante de C5N

Una llamada telefónica que se filtró en plena transmisión dejó en evidencia a Roberto Navarro, beneficiado con la pauta oficial por años.

Una llamada telefónica que se filtró en plena transmisión dejó en evidencia a Roberto Navarro, el polémico periodista de C5N. Ayer, cerca de la 1.30 de la madrugada –y cuando la tendencia que anticipaba el balotaje y el triunfo de Vidal sobre Aníbal era irreversible–, Navarro quedó expuesto mientras hablaba por teléfono, creyendo que no estaba al aire.

“¿Ya se fueron cobardes? Ya están negociando con Macri hijos de…”, se lo escucha decir, para luego estallar en una carcajada. Melina Fleiderman le da el pase entonces a Gisela Marziotta, intentando advertir a Navarro que él también estaba al aire.

Mucho más temprano, cuando todavía no había ni siquiera cerrado el comicio, C5N dio ganador “por amplia diferencia” a Daniel Scioli, con un graph que mantuvo por horas. Especie de “comisario político”, durante la transmisión Navarro era quien habilitaba las líneas editoriales del kirchnerismo. Y cuando el balotaje era ya inevitable, empezó a bajarle a Scioli el mensaje de cómo debía ser su campaña para llegar al sillón presidencial el 10 de diciembre, con un discurso más duro. Esta mañana, el canal de Cristóbal López priorizó la información del tránsito sobre el análisis de los resultados, lo que le valió críticas en las redes sociales.

Navarro, el del audio de anoche, tiene un polémico perfil. Como parte del kirchnerismo duro, supo ser muy crítico de Daniel Scioli, para terminar aceptando al candidato K. “Los idearios políticos de Daniel Scioli no responden al proyecto kirchnerista. Es difícil imaginarse a Scioli echando al FMI del país, expropiando YPF. Los kirchneristas saben que el proyecto de Scioli no es el proyecto de Cristina ni de Néstor. Ahí está la verdadera divisoria de aguas. Para mi paladar responde a otros intereses”, decía Navarro.

Después, cambió su discurso para defender a Scioli y para criticar duramente a Macri: pidió que quienes no quisieran elegirlo le dieran su voto a cualquier otro candidato, menos que al jefe de gobierno porteño.

Esa “reconciliación” con el ideario político sciolista del analista económico quizás haya sido lo que lo determinó a elegir para su productora, creada en marzo, el mismo nombre que la chacra del gobernador: La Ñata.

En un perfil de Navarro que publicó hace unos meses en La Nación, el periodista Pablo Sirvén destaca que las críticas hacia Macri no le impiden a Navarro recibir publicidad del Gobierno porteño en su sitio www.eldestapeweb.com, donde también ponen pauta el Banco Hipotecario y el propio Scioli, entre otros auspicios oficiales. Según información cruzada por Poder Ciudadano y LN Data, escribió Sirven, “entre 2009 y mayo de 2014 (último informe disponible de la Jefatura de Gabinete), Roberto Navarro recibió, a título personal, $ 9.500.000 en pauta oficial nacional. Figura en el puesto 79 de un listado de 2200 personas y firmas que recibieron aportes monetarios del Estado”.

Columnista del ciclo El Diario y conductor del programa semanal Economía Política, tuvo también al aire un fuerte cruce con Pablo Duggan, conductor de El Diario, al que ninguneó y maltrató: “Yo me comparo con quien se me cantan las pelotas”.

El mensaje mafioso del troll Magnetto

Magnetto para sacarlo del aire

Esta es la imagen que ilustra la nota en Clarín. Lo que venimos diciendo, Clarín es el gran enemigo de los periodistas.

El yudo de Clarín

El yudo utiliza la fuerza del enemigo. Navarro descubrió la red de candidatos a sueldo de Macri, ahora Clarín la invierte para imputarle al periodista lo mismo.

Clarín da vuelta todo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.