María Eugenia Vidal prometió bajar impuestos en los servicios de la provincia de Buenos Aires pero, como siempre, era un engaño.

Los impuestos que eliminó María Eugenia Vidal no se cobraban desde 2016

Fue por insistencia de la propia gobernación que se volvieron a implementarse.

María Eugenia Vidal eliminó un impuesto provincial que ella misma volvió a implementar desde enero de 2018. En 2016, un tribunal resolvió suspenderlo, por lo que durante dos años ese 15,5% no se cobraba.

Según Todo Noticias, el 23 de mayo de 2016, un reclamo por parte de consumidores fue hecho a lugar en un tribunal en lo Contencioso Administrativo de Pergamino y dejó sin efecto el Decreto Ley Provincial 7290 y del decreto ley 9038, que se discriminan en la factura de luz.

“Que se abstenga de percibir, por sí o por terceros, el cobro de dichos tributos respecto al colectivo de usuarios, ni exigir a los agentes de retención correspondiente la transferencia del importe equivalente a las sumas no percibidas por dichos conceptos”, ordenó la medida cautelar.

La propia administración Vidal apeló finalmente logró volver a cobrar estos impuestos desde comienzos de 2018, gracias a la Cámara en lo Contencioso Administrativo con ratificación de la Suprema Corte provincial.

Fuente: El Destape. Link. Imagen: F5 Diario.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.