El mediodía del miércoles, alrededor de las 13.35, la presidenta comenzó su discurso emitido por cadena nacional señalando el financiamiento del Hospital Metraux, que se inauguraba, con el Fondo Federal Solidario de la Soja, compartiendo entre todo el pueblo argentino el producto de los derechos de exportación.

Mencionó las inauguraciones del asfalto en la Ruta 40, la doble vía Tunuyán y el circuito de los Siete Lagos que realizó por video conferencia antes de su parlamento. “Falta un cachito para terminar toda la Ruta 40, depende de ustedes que podamos seguir”.

Un anuncio fuerte fue la firma de la construcción del dique “Los Blancos”, con el financiamiento asegurado, la obra empezará en breve.

Otra medida de impacto dada a conocer por la presidenta fue un sistema para sostener el precio de los excedentes de vino. Se señalan $ 350.000.000 entre fondos nacionales y provinciales destinados al efecto.

Cristina destacó la presidencia de la organización de países proveedores de energía nuclear que ocupará Argentina y recordó la recuperación del plan nuclear argentino que encaró Néstor Kirchner. “No somos pacifistas, somos pacíficos que es otra cosa” sostuvo al remarcar los fines no bélicos de la tecnología nuclear nacional.

En un repaso de las políticas nacionales, destacando su impacto en Mendoza, señaló las moratorias previsionales, la movilidad de las jubilaciones, el Plan PROGRESAR y el Plan Fines (que permite la terminalidad educativa y la posibilidad de continuar en la Universidad).

La presidenta hizo mención a las viviendas del Plan PROCREAR que se están construyendo en la provincia, en particular el polo urbanístico de Capital en los viejos terrenos del Ferrocarril.

“Podés tener el mejor gobernador, podés tener el mejor intendente, pero si no tenés las políticas públicas nacionales que acompañen no hay posibilidades de crecer ni de incluir”, dijo Cristina relacionando las situaciones provinciales con el proyecto nacional.

El Canal Acequia fue destacado por la presidenta, aunque lamentó que no recibiera ningún Martín Fierro, “algún día vamos a aplicar la Ley de Medios y van a ser premiados los que merecen ser premiados”.

“Quiero escuchar de cada uno de los aspirantes al sillón que yo ocupo, propios y extraños, cuál es el lugar que pretenden para el Estado y las políticas públicas en la vida de cada uno de los argentinos”.

Hacia el final, luego de recordar los 106 vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas que tiene Mendoza, la recuperación del tren de carga con menores precios para el flete de los productos y la repatriación de científicos, Cristina se comprometió, a pedido de la Diputada Anabel Fernández Sagasti, a realizar el gasoducto para conectar Malargüe a la red de gas.

El discurso completo:

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.