Como metáfora del macrismo se le caen las construcciones. Corrupción, negligencia, pura propaganda. Un proyecto que ha generado un daño incalculable.

Se derrumbó una obra en el aeropuerto en Ezeiza que Macri quería inaugurar el lunes

Ocurrió en el sector C «Zeppelin» cuando se derrumbó una estructura tubular. Hay un muerto y 13 heridos graves. Muchos operarios denunciarion presiones del ministro Dietrich para que la obra estuviera terminada «sí o sí» el lunes

Al menos 13 heridos graves y un operario muerto es el saldo provisorio del derrumbe de parete de una obra en construcción de la ampliación del aeropuerto de Ezeiza que el gobierno pretendía inaugurar el lunbes que viene en plena campaña electoral.

El trágico hecho ocurrió a las 16.20 de esta tarde cuando se derrumbó un sector C «Zeppelin» de la terminal aérea mientras los operarios estaban en pleno trabajo.

El momento exacto en el que se produce el derrumbe dentro del sector C de Ezeiza
El fallecido sería el capataz de la obra mientras que los otros 10 heridos reportsados hasta el momento se encuentra en grave estado, 5 de los cuales fueron internados en el Hospital de Ezeiza.

La UOCRA había formulado en mayo de este año una denuncia ante el Ministerio de Trabajo bonaerense por irregularidades manifiestas como falta de elementos de seguridad, menores de 16 años trabajando en la obra, falta de pago de aportes previsionales y empleados trabajando en negro, entre otras irregularidades y pedían una urgente inspección del lugar de trabajo para corroborarlas

Según trascendió, el pasado 13 de setiembre desde el gobierno provincial se había ordenado la detención de las obras, cosa que finalmente no ocurrió y terminó en tragedia.

De acuerdo con declaraciones de varios testigos a los canales de televisión que acudieron al lugar, una estructura tubular se desmoronó luego de que una tijera de elevación la enganchara por una mala maniobra.

Los testigos calcularon que eran 5 los obreros que estaban sobre el andamio y sufrieron una caída libre de 16 metros, otros dos quedaron colgados de los arneses mientras los tres que operaban la «tijera» resultaron ilesos. 

Informaciones que aún faltan confirmar fehacientemente, indicarían que uno de los dueños de la empresa constructora que presenta varias irregularidades en su constitución e inscripción sería «Nicky» Caputo, el famoso «hermano del alma» del presidente Macri quien quería inaugurar la obra el lunes 30 de setiembre.

Los operarios que resultaron ilesos denunciaron que venian sufriendo presiones reiteradas desde el Ministerio de Transporte que conduce Guillermo Dietrich para apurar los trabajos a fin de que estuvieran terminados en la fecha prevista para su inauguración.

Fuente: Portal de Noticias. Link. Imagen: Diario 0264 Noticias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.