Ricardo Lorenzetti hace política de un modo desquiciado, como corresponde al régimen macrista. Reparte oficinas de espionaje a los gobernadores.

Alelados por las novedades que día a día nos ofrece el régimen, nos enteramos que el presidente de la Corte Suprema reparte oficinas de espionaje a los gobernadores.

¿Para qué puede usar Cornejo una oficina de espionaje?

Por supuesto, para hacer mejor lo que ya hace: perseguir y encarcelar opositores.

La noticia en Los Andes

La Corte Suprema instala tecnología para escuchas telefónicas en Mendoza

El máximo tribunal firmó un convenio con Cornejo para habilitar los locutorios. Actualmente el seguimiento se hace en Buenos Aires.

Por Daniel Peralta 

Mendoza tendrá locutorios para hacer escuchas teléfonicas. El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación Ricardo Lorenzetti, junto al gobernador Alfredo Cornejo, anunciaron ayer la firma de un convenio por el que el Máximo tribunal habilita la creación de una delegación en nuestra provincia.

Actualmente la Justicia local, cada vez que requería escuchas telefónicas, debía mandar una delegación policial a Buenos Aires y esperar el informe unos 15 días. Ahora, sólo bastará con el requerimiento judicial y el seguimiento se hará directamente en los locutorios que se instalarán en la provincia.

Lorenzetti y Cornejo anunciaron la firma del convenio inmediatamente después del acto de jura de los nuevos camaristas federales.

Las escuchas telefónicas tienen una triste fama en Argentina. Antiguamente se hacían en el Departamento de Interceptación Captación de las Comunicaciones (DICOM) que dependía de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). Al llegar Mauricio Macri a la presidencia, transfirió ese departamento al Poder Judicial. Allí cambió de denominación a Dirección de Captación de Comunicaciones y la Corte lo puso a cargo de dos camaristas federales que lo conducen rotativamente.

“Cuando se hizo la transferencia, el Gobernador me transmitió la inquietud. A nosotros nos pareció muy buena idea de que existan delegaciones locales en cada provincias de esa agencia”, dijo Lorenzetti; quien luego explicó que la Corte hizo un acuerdo con el Senado de la Nación y con la Comisión Bicameral Permanente de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, “para que ellos auditen el funcionamiento de ésta oficina y deje atrás un pasado bastante discutido”, concluyó el Supremo.

El gobernador Cornejo agradeció al presidente de la Corte la voluntad de federalizar este servicio que será de utilidad no sólo para la Justicia Federal de Mendoza, “indirectamente también para la Justicia provincial y el Ministerio Público Fiscal”.

Además,Cornejo dijo que actualmente se está capacitando al personal y que los locutorios estarán operativos a corto plazo.

Fuente: Los Andes. Link

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.