El intendente del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, mostró a la prensa “el bulín de Cariglino”. Es difícil encontrar en palabras una descripción más gráfica. Se trata de un un reducto secreto al que se accede mediante una puerta simulada en la pared, mediante un lector de huellas digitales. Al abrirse la puerta se ve de inmediato una caja fuerte. Al lado, una escalera que lleva al piso superior que alberga una suite lujosamente decorada.

Luego de su paso por el massismo, Cariglino recaló como funcionario de Vidal y aliado de Macri.

Cariglino es funcionario de María Eugenia Vidal click acá.

Sea a través de su cargo o de modo informal, Cariglino informa a través de la prensa que la Ministra de Desarrollo Social le envía mercadería para que reparta en Malvinas Argentinas.

Mirá cómo Cariglino canaliza la asistencia estatal de Macri aquí

Los decires del ex intendente arrojan luz sobre la política social macrista. La vuelta a la más rancia estructura punteril. Las mafias políticas paraestatales manejando la asistencia alimentaria. Un retroceso acorde al conjunto de las políticas del Poder Ejecutivo Nacional.

ESCÁNDALO: CARIGLINO TENÍA UN ‘BULÍN’ ESCONDIDO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Detrás de la pared del despacho del ex intendente massista, un mecanismo con huella digital permitía acceder a una escalera que lleva a una gran habitación con baño en suite, cocina y hasta una pequeña bodega para vinos. Las fotos.

Políticas en tiempos de impostura. Así podría titularse lo que sucedió en Malvinas Argentinas. Es que tras varias semanas intentando destrabar un acceso que no se conocía hacia donde dirigía, se descubrió que Jesús Cataldo Cariglino, el barón que gobernó los destinos del municipio desde su creación hasta diciembre de 2015, tenía una habitación privada en el Palacio Municipal.

Como se puede ver en las imágenes, el gran espacio contaba con amenities para que el ex jefe comunal massista pudiera relajarse: TV led, baño en suite, cocina, una gran caja fuerte y hasta una cava para vinos para compartir con sus acompañantes.

Al cuarto VIP se llega desde una puerta secreta que está disimulada en la pared del despacho principal del intendente. Un lector con huella dactilar acciona el mecanismo que deja ver tras de sí una escalera por la que se accede al exclusivo quinto piso.

El lugar fue dado a conocer a la prensa local por el intendente del Frente para la Victoria, Leo Nardini. En el marco del ágape por el día del periodista, el alcalde lideró una recorrida por el lugar, para que se haga público lo nadie sabía.

No sé para que se habrá utilizado. Lo dejo a libre interpretación de cada uno. Uno lo muestra porque le da impotencia este tipo de estructuras ocultas de la gestión anterior. Nosotros no tenemos nada que ocultar”, dijo Nardini a los periodistas que quedaron atónitos ante lo que veían.

Sobre cómo se enteró del cuarto, el intendente contó que “el día que asumí a la noche me dicen que tengo que registrar las huellas dactilares en una puerta que parece una pared. Apenas vi esta maniobra oculta pedí que dejaran desactivada la entrada porque no tiene nada que ver con el contexto del municipio”.

Cariglino ha sido denunciado penalmente la semana pasada por “enriquecimiento ilícito”. La denuncia también incluye a su hermano y senador provincial Roque Cariglino y su hijo Maximiliano. El exjefe comunal del Frente Renovador acompaña al gobierno de María Eugenia Vidal.

La caja fuerte de Cariglino

Fuente: www.primereando.com.ar. Link. Fotos: latecla.info

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.