Macri pará la mano con los despidos es el reclamo que se multiplica a lo largo del país.

Advierten sobre un “dramático aumento” de la conflictividad laboral

La situación se agudizó con relación al mismo mes del año pasado debido a la ola de despidos masivos en el sector público anunciados por Cambiemos.

El centenar de despidos del sector público y privado generó un “dramático aumento” de la “conflictividad laboral” con relación al mismo mes del año pasado, reveló la consultora Tendencias Económicas y Financieras.

Según el informe, publicado hoy por la Agencia Telam, la mitad de los despidos se ejecutaron en el sector público (Jefatura de Gabinete, Congreso de la Nación, ministerios, gobiernos provinciales, administración pública provincial, organismos, empresas y dependencias estatales) y “el restante 50 % se localizó en diversas ramas del sector privado como construcciones, metalúrgica, laboratorios, comercio, frigoríficos, gastronómicos, editoriales, minería, textiles, indumentaria y servicios”.

Sólo en municipios se registraron 10.289 despidos y representaron la mitad de los correspondientes al sector estatal. Aunque buena parte de los despedidos fueron reincorporados”, la consultora resalta que “el gobierno avanzó en la revisión de contratos, muchos temporarios, que no fueron renovados”.

Las suspensiones, en tanto, sumaron 7.865 en enero y superaron en 3,2 veces a las registradas un año atrás. De acuerdo a la consultora “se verificaron principalmente en el sector privado, en transporte aéreo, petróleo, autopartes, construcción, alimentos, textil, cerámica e industria de biodiesel”, y el resto se localizó en la Central Río Turbio y en la construcción de vías férreas.

Fuente: Eldestapeweb

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.