Cristina reunida con los estudiantes universitarios. Los convocó a unirse con los trabajadores para evitar la pérdida de derechos.

Cristina dijo de la política de Macri sobre Malvinas: “Apenas es explicable desde la estupidez”

La exmandataria fue la encargada de cerrar el acto del Frente Patriótico Milagro Sala en el Club Atenas, organizado por la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (FULP). Habló sobre la soberanía de las Islas Malvinas y criticó la política de Cambiemos: “Apenas es explicable desde la estupidez”, comentó.

Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en el acto del Frente Patriótico Milagro Sala, que se hará cargo de la conducción del centro de estudiantes de la Universidad de La Plata, lugar donde estudiaron la expresidenta y Néstor Kirchner. 

También se encontraban acompañándola el exvicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, legisladores, intendentes bonaerenses, exfuncionarios, y dirigentes sociales, todos presentes en el Club Atenas, junto a miles de jóvenes que se reunieron para escuchar la palabra de Fernández de Kirchner.

La exmandataria le habló a los jóvenes sobre la tarea militante que les toca realizar de ahora en adelante: “La tarea de todos ustedes es persuadir y convencer, ese es el gran desafío de todo militante”. 

La exjefa de Estado aprovechó su discurso para orientar a la militancia sobre cómo deben encarar el futuro. En ese sentido, les aclaró que “la democracia es por definición heterogénea y la construcción política nacional y popular no puede dejar de ser heterogénea”. 

En lo que hizo hincapié, fue en la cuestión de la defensa de la soberanía sobre las Islas Malvinas, que esta semana el presidente, Mauricio Macri fue desmentido por la canciller Susana Malcorra y por el gobierno británico, quienes negaron que hubieran conversaciones sobre la cuestión de las islas, por lo que criticó la política de Cambiemos.

“Quiero desagraviar a los que dieron la vida por la patria y a los que volvieron de las islas, nuestras Malvinas”, dijo, y agregó, haciendo referencia a los dichos de Macri en la ONU: “Cuando uno escucha, tiene una cierta tendencia a la maldad y como decía un refrán, no hay que atribuirlo a la maldad, apenas es explicable desde la estupidez” 

De esta manera, la exmandataria apuntó a que es una cuestión constitucional defender la soberanía y representar el reclamo como la reivindicación de las Islas Malvinas.

“Es una tarea que creo que cruza transversalmente a toda la sociedad, pocas cosas tal vez, en Argentina crucen tan transversalmente al conjunto de la sociedad, en nombre de todos los que estamos aquí presentes, y de los que no están también, les pedimos perdón a nuestros combatientes, a nuestros familiares, los que quedaron en las islas”, dijo. 

Y pidió que se mantenga el reclamo en alto contra el gobierno del Reino Unido, que “sigue negando a realizar los ADN de los combatientes que no pudieron regresar” y agregó que es una cuestión de derechos humanos”. “Vaya nuestro desagravio y reconocimiento a lo que considero una muestra de mediocridad”.

Para finalizar el acto, le pidió a los que se harán cargo de la conducción de la Universidad de La Plata que estén presentes para todos los compañeros y compañeras, y no en relación a un partido político, sino a una cuestión social de aquellos que la están pasando mal y no llegan a fin de mes. “Porque si digo que soy laburante y no puedo pedir paritarias, eso no es libertad. Y yo quiero libertad para todos y todas”, agregó.

Fuente: Diario Registrado. Foto: http://diariohoy.net/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.