Campañas de desinformación, intentos de confundir para enfermar y herir argentinos, calumnias, mentiras y uso partidista del engaño siguen siendo la comidilla diaria de los trolls macristas.

Lastimar

Una campaña de WhatsApp destinada a herir a los recolectores de basura hubo de requerir desmentidas oficiales.

Mentir

Más mentiras contra Cristina

La campaña troll para atacar a Cristina Kirchner en plena pandemia por coronavirus*

La vicepresidenta de la Nación fue nuevamente víctima de una fake news creada por usuarios falsos pagados por el macrismo. Varios periodistas tuvieron que salir a desmentir la información. 

Después de que la vicepresidenta Cristina Fernández llegara este domingo a la Argentina en un vuelo proveniente de La Habana, Cuba, junto a su hija Florencia Kirchner, miles de usuarios falsos utilizaron el dato para inventar una fake news que rápidamente se viralizó en redes. Algunos periodistas tuvieron que salir a desmentirlo dado que trascendió como una información real.

En su cuenta de Twitter, la exjefa de Estado había anunciado el pasado viernes su retorno desde la isla caribeña, a donde viajó la semana pasada para acompañar a su hija en su regreso tras varios meses luchando con una enfermedad que la obligó a tratarse con médicos cubanos. 

Tras aterrizar en el país, la expresidenta y su hija comenzaron su aislamiento preventivo que durará 14 días y pese a que Cuba no está entre los países declarados de riesgo por el gobierno argentino, ambas se resguardarán en su residencia ubicada en el barrio porteño de Recoleta. 

Pero en redes sociales, trolls macristas difundieron la falsa noticia de que se habían tomado un avión privado con destino a Santa Cruz, para vacacionar en el Calafate.

Entre los detalles que inventaron para hacer creíble la versión, estaba el de la utilización de una aeronave del gobierno provincial que estaba haciendo un vuelo de cabotaje.

Luego trascendió que el avión existió y que podría haber transportado reactivos desde Buenos Aires a El Calafate y luego a Río Gallegos, tal como lo anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Nadalich, pero sin relación con la vicepresidenta.

Así, algunos periodistas salieron a desmentir los rumores. Entre ellos, sorprendió el macrista Mariano Obarrio, quien aseguró que fuentes cercanas a la exmandataria desmientieron «rotundamente» que haya viajado a Calafate, violando la cuarentena. «Permanece en su departamento de CABA. No podemos decir cualquier cosa en esta situación tan sensible», afirmó. 

Con estigma mafioso

También Ginés Gonzalez García fue objeto del ataque de los trolls macristas, con una llamativa impronta mafiosa que rememora el secuestro y desaparición de Santiago Maldonado.

*Fuente e imagen: El Destape. Link.  

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.