Como ya lo adelantó Debate Mendoza el modelo macrista conduce a una crisis de deuda, a un nuevo default. El Banco Central habilitó al gobierno a capturar las cuentas en dólares del “blanqueo”. Por ahora limitado. Muestra la avidez predatoria de un gobierno que chupa todos los dólares para fugarlos y quebrar la Argentina.

Corralito VIP: por decisión del Banco Central, el Estado puede “disponer” de los dólares del blanqueo

La autoridad monetaria habilitó al Gobierno a financiarse con los dólares depositados por los adherentes al blanqueo de capitales, para lo cual dio de baja una prohibición sancionada a partir de los efectos del “corralito” de 2001.

Por disposición del Banco Central, el Gobierno nacional quedará habilitado a financiarse con los dólares que llegaron al país en el marco del blanqueo de capitales. La comunicación A6105 así lo habilita, dando de baja una prohibición que buscaba prevenir los efectos del “corralito” de 2001.

Lo curioso es que la decisión provenga de Federico Sturzenegger, presidente del BCRA, que se desempeñó como secretario de Política Económica en el Gobierno de Fernando De la Rúa, célebre por haber dictado el corralito.

A partir de esa experiencia, la autoridad monetaria había establecido que los depósitos en dólares sólo se podían prestar al sector privado para actividades exportadoras, habida cuenta de que, justamente, generan divisas.

Los dólares, que están depositados en cuentas bancarias, están a disposición de los bancos para prestarlas libremente. Ahora, con la nueva resolución, pueden, además, financiar al Estado, según explicó a este portal un economista vinculado a Cambiemos.

Así, la administración Macri puede encontrar una nueva fuente de financiamiento, que ofrece, según estimaciones, entre 3.500 y 4.500 millones de billetes estadounidenses.

Fuente: Infocielo.com. Link. Imagen: elsol.com.ar

LINK A COMUNICACIÓN BCRA A 6105

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.