Simplot S.R.L., beneficiaria de la prebenda de “crédito fiscal” del gobernador de Mendoza, tiene como propietarios a los Calcaterra, primos, socios y testaferros de Mauricio Macri.

Una investigación del sitio El Disenso mostró cómo los Calcaterra son propietarios de la sociedad que el gobierno mendocino benefició. La pesquisa no fue sencilla, pues la práctica de los Macri – Calcaterra es ir mudando nombres de las sociedades para que sea más difícil su rastreo. La firma recibió financimiento en condiciones privilegiadas de parte del BICE, un banco estatal nacional de “segundo piso”. Es decir Macri le dio el crédito a Calcaterra Macri (y del que hay semiplena prueba que es a Macri a secas).

Los Calcaterra y Cornejo fraguaron como “proyecto nuevo” un emprendimiento que lleva años y que de hecho amenaza con otro de los grandes escándalos de corrupción del gobierno Cornejo/Macri. Pegado a los galpones de papa está Campo de Los Andes, La Remonta, el territorio que Macri quiere privatizar para ¿quedárselo con testaterras?

En Campo de Los Andes hay puesteros con varias generaciones de vida en esas tierras, una joya productiva enclavada en el desierto mendocino.

Mirá la nota completa:

Imagen: viapais.com.ar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.