Sólo demoró 24 horas el gobernador electo de Mendoza en despejar cualquier ilusión de que la soberanía popular se imponga al poder corporativo del grupo ilegal.

Tardó nada más que lo que le lleva dar las entrevistas de la victoria a los medios y recibir al gobernador en funciones. ¿Le habrá instruido un ajuste?

Inmediatamente partió a Buenos Aires para aterrizar en el encuentro “Democracia y desarrollo” organizado por el grupo Clarín. Sí, leíste bien, Democracia y desarrollo es el título con que Clarín denomina uno de sus modos de extorsión a los políticos, como si no fuera una contradicción flagrante.

La crónica de Pablo de León en Diario Clarín informa que “Jorge Sapag de Neuquén, José Manuel De la Sota de Córdoba y Juan Manuel Urtubey de Salta se sentaron en el mismo panel con electo mandatario de Mendoza, Alfredo Cornejo. Coparticipación, inflación y consumo fueron los temas que mayor tiempo insumieron en la consideración de los gobernadores”.

En relación al mendocino menciona que “el flamante vencedor de la elección en Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que los problemas eran atraso cambiario y la inflación”.

Una vez más el sesgo de este periodismo militante evita la contextualización de las afirmaciones de Cornejo. Qué consecuencias trae la devaluación que postula y cómo un “programa antiinflacionario” clásico lleva casi inevitablemente a políticas de ajuste no formaron parte de requerimientos que lógicamente hubieran sido de interés de la gente.

La propuesta de Clarín había comenzado más temprano con un panel de “expertos”, así los presentan. Alberto Díaz Cayeros, Luis Alberto Romero, Ricardo Gil Lavedra y Jorge Sarghini. Sus opiniones no constan en este reporte pero se pueden encontrar todos los días en los casi 300 medios que el grupo opera en todo el país y al que las autoridades nacionales responsables no controlan.

Mirá las declaraciones en este link

http://www.clarin.com/politica/Debate-politico-economicoen-Malba_3_1381091908.html

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.