El gobernador de Mendoza cuenta con un negro historial en materia de género. El ministro del área tuvo que renunciar por una denuncia en su contra por pegarle a su novia. Ahora sus discípulos agregan un nuevo pendón negro: regalos ridículos para mujer objeto.

Insólito regalo por Día de la Mujer en la Legislatura: una sesión anticelulitis

Tres legisladoras mostraron el absurdo obsequio las redes sociales. Papelón a pesar de las explicaciones de Diputados.

En medio de una sesión prácticamente dedicada a los homenajes, entre ellos al Día Internacional de la Mujer, a empleadas y legisladoras de Mendoza se les entregó una sesión de electrodos anticelulitis en un centro de estética de Ciudad.

Durante la sesión se intentaba resaltar la lucha femenina y acabar por el machismo y la estigmatización. Por eso el regalo quedó tan fuera de foco: es para que la mujer se realice quitándose la celulitis y modelando su cuerpo. 

Luego, desde Diputados aclararon que la idea no fue de ellos, sino de un proveedor.

“Las sesiones no fueron compradas por la cámara como regalo institucional. La compra que se realizó fue de 190 difusores aromáticos.  La tarjeta en cuestión fue un regalo del proveedor para las empleadas de la Cámara. El expediente correspondiente esta a disposición”.

Cornejistas saben cómo premiar luchadoras: con una sesión anticelulitis

La sesión

Desde las distintas bancadas se expresaron en relación a la conmemoración de la fecha. Gladys Sánchez de la UCR recordó los hechos que dieron origen a la institución de la jornada mundial. Después Marcos Niven del partido Demócrata leyó la siguiente frase: “La mujer salió de una costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, no de la cabeza para ser superior, sino del costado para ser igual. Salió debajo del brazo para ser protegida y del lado del corazón para ser amada”.

En tanto, Cecilia Soria del Frente de Izquierda y los Trabajadores dijo: “Estamos ante un hecho histórico que es el paro de mujeres de más de 50 países retomando los métodos de las trabajadoras que a principios del siglo pasado lucharon en las calles de todo el mundo”. Además, rechazó el obsequio que recibieron.

Por su parte, desde el Frente para la Victoria, Javier Cofano opinó que desde aquellos hechos trágicos de principios de 1800 “las mujeres han ido ganando espacio y logrando igualdad con los varones” en distintas actividades.

También se expresaron las radicales Beatriz Varela y María José Sanz quienes coincidieron en destacar el paro a nivel mundial de mujeres para reclamar contra la violencia y la desigualdad manifestada de diferentes maneras en cada región.

A la salida de la sesión, las diputadas del FIT y la senadora Noelia Barbeito denunciaron el regalo que recibieron en las redes sociales.

“La legislatura continúa en el siglo pasado. Nos regalan sesión de estética por 8 de Marzo. Decimos basta. Hoy también marchamos por esto”, indicó Barbeito en su cuenta.

Fuente e imagen: Los Andes. Link.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.