Clarín y sus medios amigos consiguieron que aplaudieran a Videla. Vemos aquí un caso concreto, más de dos años después de iniciado el gobierno ilegal. Del mismo modo, hoy consiguen apoyos para Macri o legitiman agresiones a dirigentes populares. No es sorpresa siendo que avalaron el terrorismo de estado.

¿Sería por censura que apoyaron a Videla? No, no hacía falta. Menos de un mes duró la “Oficina de Lectura Previa”, órgano oficial de censura de la dictadura. Eso demoró Videla en percatarse que “tiraban todos para el mismo lado” y que Clarín estaba dispuesto a mentir, a perseguir a futuros desaparecidos y a quedarse con bienes de los torturados sin necesidad que él los controlara.

El 1 de junio de 1978 pasaba esto:

Y Clarín lo contaba así el 2 de junio:

 

Violencia es Clarín 02/06/1978

“Magnífica”, adjetivo que pudiera extenderse a la “gestión” de la dictadura de ser por las palabras de este medio.

Poco tiempo antes, Héctor Magnetto y Rogelio Frigerio (abuelo) habían concretado, y con creces, un viejo anhelo de Roberto Noble, el fundador del diario. Se habían quedado con Papel Prensa. Para ello fueron cómplices de las torturas a la familia Graiver.

Hacían su tarea. Desde las páginas del diario atacaban sistemáticamente a los Graiver y naturalizaban su persecución y tortura. Salvando las distancias no menores de la violencia física, la persecución actual al grupo Indalo es muy similar a los modos en que justificaron aquel latrocinio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.