El Consejo de la Magistratura es una de las instituciones más corrompidas por la captura del complot oligárquico. El trípode Macri – Lorenzetti – Magnetto tiene en este cuerpo una de las patas principales. El manejo extorsivo del oficialismo allí fue denunciado por el diputado Tailhade.

Denuncian que el macrismo protege funcionarios oficialistas y presiona a opositores y jueces

El diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade afirmó que “hay maniobras” del bloque oficialista para prohibir su participación en la Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura, proteger a un alto funcionario de la Dirección General de Tecnología (DGT) acusado de “serios delitos” y que existen “claros intentos” de disciplinamiento de la justicia federal.

“Mi incorporación se concretó hoy en un desdichado plenario, en el cual se impidió que se investigaran las notorias irregularidades -e incluso delitos- que se verifican de manera permanente en la DGT, al tiempo que se evidenció una marcada intención de direccionar la auditoría sobre Juzgados Federales de Comodoro Py hacia jueces que no muestren un alineamiento con el oficialismo”, denunció Tailhade.

El diputado explicó que sobre la DGT “se ciernen serias y fundadas sospechas de manipulación de los sistemas informáticos” como así también “ocultamiento de situaciones de pérdidas de información y anomalías en los sorteos de causas en distintos fueros”.

Tailhade se refirió a la participación del director del organismo, Gabriel Mehlman, en las “irregularidades comprobadas” en el sorteo de la causa Nisman, en oportunidad de determinarse el juzgado federal que debía asumir la investigación de la muerte del fiscal tras la declaración de incompetencia del fuero de instrucción, decisión que luego fue revocada por la Cámara de Casación Penal.

“A raíz de este sorteo trucho, tramita una causa penal en la que el fiscal imputó a Melhman en función de haberse comprobado que éste modificó el sorteo en cuestión, anulando el resultado inicial que definió al juez Sebastián Casanello como responsable de la investigación en favor de Julián Ercolini, quien apareció como el nuevo juez de la causa luego de la intervención irregular del titular de la DGT”, precisó el dirigente kirchnerista.

El legislador denunció que a pesar de las “numerosas evidencias sobre estas irregularidades”, se bloqueó el apartamiento de Mehlman de la DGT y se evitó la sustanciación de un sumario para determinar su responsabilidad en los hechos.

Del mismo modo, el oficialismo negó “toda posibilidad de otorgarle seriedad y objetividad” a la auditoría sobre las causas en las que se investigan hechos de corrupción que tramitan en la Justicia Federal, al rechazar el planteo de los consejeros del Frente para la Victoria para que se ponga a consideración de los consejeros “un plan de trabajo, metodología y plazos de la auditoría”.

Tailhade sostuvo que desde el FpV advierten que “en lugar de un trabajo de medición del funcionamiento del sistema judicial frente a hechos de corrupción, se pretende exclusivamente encontrar elementos para enjuiciar a los jueces incómodos para el macrismo”.

Finalmente, se refirió a la objeción de su incorporación en las comisiones: “En una irregularidad manifiesta, se impidió mi incorporación como miembro de la Comisión de Disciplina y Acusación, presidida por la abogada Adriana Donato, con el pretexto de que mi incorporación a ese ámbito debía ser aprobada por el plenario, cuando en rigor soy continuador del ex consejero Héctor Recalde que formaba parte de esa comisión”.

El diputado anunció que denunciarán judicialmente los hechos ya que “persiguen el exclusivo propósito de cercenar la representación política del FPV en la comisión, y con ello evitar que avancen investigaciones contra jueces que, como Claudio Bonadio, son funcionales a Macri y su estrategia de ocultar, a través de investigaciones ilegales y televisadas, su desastrosa gestión de gobierno y los numerosos actos de corrupción del Presidente y sus funcionarios”.

Fuente: www.politicargentina.com. Link. Foto: Twitter Rodolfo Tailhade

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.