Mdzol y Reale Dalla Torre aparecen involucrados con papel protagónico en los circuitos de dinero irregulares de la publicidad de Macri.

MDZ – Terranova

A la lista de aportantes mendocinos se suma el empresario Dardo Lucero con otros 95 mil pesos y el ex candidato macrista Orlando Terranova, quien creó el sitio MDZ On Line, que es el tercer mayor beneficiario de la pauta publicitaria porteña durante el primer semestre de 2013. Terranova aportó 30 mil pesos, mientras que varios de sus familiares y socios se sumaron con 50 mil pesos cada uno, entre ellos los integrantes del directorio de Publicidad Sarmiento, ganadora de la licitación de mobiliario urbano de la ciudad. Por esa licitación, Macri fue investigado y sobreseído. (Pertot – Página 12)

RDT

Se trata de los empresarios mendocinos Adrián Dalla Torre y Jorge Reale, dueños de Reale-Dalla Torre Consultores. Cada uno figura con un aporte de 95 mil pesos a la campaña de Cambiemos, según la rendición de cuentas que hizo ese espacio después de las elecciones primarias. Es una cifra que sólo aportan algunos altos funcionarios porteños, así como otro integrante de la empresa mendocina, Roberto Reale. La agencia fue acusada por dos radios de La Pampa, que denunciaron haber recibido la mitad de los fondos que figuran en la página web de la gestión PRO. En total, estos empresarios aportaron 325 mil pesos a la campaña de Macri para las PASO. (Pertot – Página 12)

Portal RDT

Portal RDT

 

Miembro de Asociación Argentina de Publicidad

Reale Dalla Torre en AAP

Más pauta trucha

Pauta trucha: dos radios del Sur aseguran que no recibieron un peso de la Ciudad*

Dos FM de Chubut se encontraron en el listado de medios que recibieron publicidad oficial, a pesar de no haber tenido al GCBA como auspiciante.

El escándalo por las irregulares pautas publicitarias del gobierno de la Ciudad no cesa. Ahora es el turno de dos radios de la provincia de Chubut, quienes denunciaron que jamás recibieron dinero del Estado porteño, a pesar de figurar entre los beneficiarios de la publicidad oficial durante el año pasado.

La noticia, que se destapó semanas atrás, tuvo un giro de tuerca ayer cuando El Destape reveló que los dueños de al menos una de las agencias contratadas como “bolseros” (intermediarios) de la pauta fueron aportantes a la campaña del candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri.

Según consigna el diario “El Patagónico”, FM La Roca (87.9 MHz) y Fantástica (90.1) figuran en los registros públicos del gobierno porteño como dos medios que recibieron cerca de 150 mil pesos, pero los dueños de las emisoras respondieron que no obtuvieron nada.

El titular de FM Fantástica, Hugo Campagnoli, dijo al citado periódico: “Nosotros no recibimos un solo peso de Macri o de la Ciudad de Buenos Aires, y por eso mismo mañana (por hoy) conversaré con mi abogado para hacer el reclamo que corresponde y no parar hasta que la situación se aclare”.

De acuerdo a los registros del GCBA, tanto FM Fantástica (“Fanástica” como figura en el listado) como La Roca recibieron de $149.669,14 durante el año pasado.

Campagnoli sostuvo a El Patagónico que espera ver a Mauricio Macri cuando visite Comodoro Rivadavia, el próximo viernes, para requerirle explicaciones por lo acontecido, algo que ya está en la Justicia por la denuncia de Radio Ahijuna. “Voy a ir donde esté porque de ninguna manera va a usar mi radio y trabajo. Nosotros no tenemos problemas con ningún partido, pero no vamos a permitir que nos ensucien, diciendo que nos dieron plata de pauta que nunca llegó acá y que vaya a saber quién se llevó en nuestro nombre”, remarcó el empresario.

*Eldestapeweb

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.